Infantino: "Después de lo que pasó, no había decisión buena"
El presidente de la UEFA apoya la decisión de la Conmebol y confía en la organización del Gobierno español: "Tienen experiencia, todo va a estar preparado".
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha afirmado este sábado en una entrevista con la Agencia EFE que, "después de lo que pasó" en el Monumental con la final de la Copa Libertadores, no había "decisión buena", porque cualquiera hubiese sido criticada, pero considera que hubo que dar "un paso adelante" y confía en que, pese a la reclamación de River y Boca, se juegue el partido, el domingo de la próxima semana, en el Santiago Bernabéu.
Sí, muchísima tristeza, mucha vergüenza también, son escenas que no queremos ver en el fútbol que la gran mayoría va a disfrutar (...). Algunos idiotas lo arruinan todo. Por eso, creo que es importante en primer lugar bajar un poco la temperatura y eso se lo pido a todos los que estén involucrados: a River y a Boca. No es la guerra, no es una batalla, es fútbol. Tenemos que disfrutar, tenemos que dar un ejemplo al mundo, garantizar que hay un antes y un después.
La decisión final es de la Conmebol y usted es presidente de la FIFA, ¿pero considera que esta solución para esta final es la mejor manera de maquillar una historia tan desvirtuada?
[Ríe] Yo creo que esta situación es excepcional, es única, y así tiene que ser tratada.
¿Una buena gestión de este superclásico puede sumar puntos para una posible candidatura de España al Mundial de 2030?
La decisión sobre el Mundial 2030 se va a tomar en cuatro años.