Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

BALÓN DE ORO

Los porteros y defensas que ganaron el Balón de Oro

Cannavaro y Di Stefano en el Santiago Bernabéu.

jesus rubio

diario as

Entre los nominados hay varios porteros (Courtois, Oblak...) y defensas (Varane, Ramos..), demarcaciones olvidadas en la historia del Balón de Oro.

El Balón de Oro 2018 se antoja diferente al de los últimos años. Y es que los rumores no apuntan a Messi o Cristiano Ronaldo como favoritos para llevarse este galardón individual, sino que ponen otros nombres sobre la palestra como el de Modric, Mbappé o Varane. Éste último es el único que ha ganado una Champions y un Mundial en esta temporada, una condición que le sitúa entre los candidatos mejor posicionados de la lista de 30 nominados.

No te pierdas el minuto a minuto de la Gala del Balón de Oro 2018 en vivo y en directo que podrás seguir en AS.

Si el defensa francés del Real Madrid levantara el trofeo se convertiría en uno de los pocos jugadores de su demarcación en hacerlo. Y es que sólo sólo dos jugadores de su misma posición figuran en el palmarés histórico del Balón de Oro: Franz Beckenbauer (Bayern), que lo ganó en dos ocasiones, 1972 y 1976, y Fabio Cannavaro (Real Madrid), que fue distinguido con este galardón en 2006. 

Junto a los defensas, los porteros también han sido los grandes olvidados de esta distinción. Sólo un guardameta ha conquistado el Balón de Oro. Se trató de Lev Yashin, el mítico portero del Dynamo de Moscú y de la entonces selección de la URSS, que lo ganó en 1963. El conocido como la 'araña negra' es el único portero de la lista de galardonados a lo largo de la historia. 

Entre los 30 nominados al Balón de Oro hay un total de cuatro defensas y cuatro porteros. Esta última demarcación está representada por guardametas como Courtois (Real Madrid, Bélgica), Oblak (Atlético de Madrid, Eslovenia), Alisson Becker (Liverpool, Brasil) y Hugo Lloris (Tottenham, Francia), mientras que los defensas que se han colado en la lista son: Sergio Ramos (Real Madrid, España), Raphael Varane (Real Madrid, Francia), Marcelo (Real Madrid, Brasil) y Diego Godín (Atlético de Madrid, Uruguay).