Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1

FIORENTINA 0 - JUVENTUS 3

Cristiano y la Juve sonríen

Cristiano y la Juve sonríen

FILIPPO MONTEFORTE

AFP

La Juve controló el partido tras el gol de Betancurt. Luego Chiellini, con polémica y dudas del VAR, hizo el segundo. Cristiano marcó el tercero de penalti.

La Juventus y Cristiano están imparables. En la siempre complicada visita a la Fiorentina, los de Turín celebraron su triunfo número 13 en 14 jornadas, sumando ya 40 puntos, 11 más del Nápoles que el lunes jugará con el Atalanta. Un 3-0 firmado por Bentancur, Chiellini y Ronaldo, que ya marcó 10 dianas en su nuevo campeonato.

Florencia vive una gran rivalidad con los bianconeri, y la tarde fue manchada por unas horribles pintadas en los alrededores del Franchi que recordaban la tragedia del Heysel y en contra del histórico juventino Scirea (“¡Arde en el infierno!”). El club viola las hizo borrar enseguida.

Antes del partido, en cambio, hubo un bonito gesto de la Vecchia Signora: rindió homenaje a Davide Astori con un ramo de flores que Chiellini le ofreció a la Curva Fiesole. Muchas miradas estaban puestas sobre el árbitro, Orsato, que volvía a pitar en un partido de los bianconeri tras el polémico Inter-Juve del curso pasado. El comienzo del enfrentamiento, para él, fue complicado: hubo una patada de Cristiano a Simeone, que el colegiado no sancionó. Sí pitó un penalti por una mano de Biraghi tras un centro de De Sciglio, aunque rectificando su decisión tras la llamada del VAR.

La Juve jugaba con calma, en busca del hueco para romper el partido. Lo encontró antes del descanso con Bentancur, que completó una bonita pared con Dybala y penetró en el área hasta marcar el 1-0 con un zurdazo cruzado. Simeone desperdició enseguida la oportunidad de empatar y la Fiore, que en casa nunca había perdido, arrancó la reanudación con más ánimo, aunque sin contundencia. Chiesa tampoco estuvo fino.

En la víspera, el técnico local Pioli dijo que, a esta Juve, le habría quitado a Chiellini antes que a Cristiano. El central quiso darle la razón marcando el 2-0 en el 69’ hasta con una volea, que Lafont solo pudo desviar y el luso acompañó en la portería estorbando a los defensas que intentaban despejar. Diez minutos después, Fernandes tocó con un brazo un centro de Mandžukic en plena área, y desde los once metros se presentó el exmadridista, que firmó su décima diana en la Serie A, de la que ya es el ‘Capocannoniere’.

Tras el tanto, llegaron dos ‘estrenos’ para Ronaldo: su primera tarjeta amarilla en Italia, por haber celebrado el gol disparando el balón lejos con violencia, y su primera sustitución (en su lugar entró Bernardeschi). Había jugado todos los minutos de las anteriores 13 jornadas: menos mal que iba a centrarse en la Champions...

El Sampdoria arrasa en casa frente al Bolonia

El Sampdoria triunfó este sábado 4-1 contra el Bolonia, con un gol del uruguayo Gastón Ramírez, en la Serie A italiana (Primera División), para interrumpir una racha de cinco partidos sin victorias y acentuar la crisis de los boloñeses. Un doblete del italiano Fabio Quagliarella y los goles del belga Dennis Praet y de Ramírez acabaron con un Bolonia que no gana un partido desde el pasado 30 de septiembre y que solo sumó cuatro puntos en los últimos seis partidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.