NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela: "Intentamos estar lo más equilibrados posible"

"De cara al partido en Las Palmas tengo claro el planteamiento: jugar como estamos jugando siempre", dijo el entrenador del Oviedo.

Actualizado a
Anquela: "Intentamos estar lo más equilibrados posible"
ELOY ALONSODIARIO AS

Los obstáculos no alteran el trabajo en el Oviedo. Juan Antonio Anquela parece haber encontrado el sendero adecuado, reforzado su camino con dos victorias consecutivas que acercan a los azules a los puestos de honor de la tabla, y aunque las lesiones no se lo ponen fácil mantiene el mismo discurso: cree que su equipo puede competir ante cualquier rival. “De cara al partido en Las Palmas tengo claro el planteamiento: jugar como estamos jugando siempre. Después, si tenemos que modificar algo, lo haremos. Las lesiones nos obligan a hacer eso. A mí me gustaría jugar de otra forma, como yo tengo en la cabeza, pero nos falta gente. Intentamos estar lo más equilibrados posible".

La plaga de bajas se ha cebado esta semana con los azules. A las ya conocidas ausencias de Carlos Hernández, al que le restan aún al menos un par de semanas para volver con el grupo, y Forlín, que sufre una fisura en el peroné que le tendrá fuera de los terrenos de juego como mínimo dos meses, se suman las de otros dos futbolistas con peso en el sistema ofensivo: Berjón y Joselu. Ambos, con rotura de fibras, se pierden lo que queda de 2018 en la competición. Pero Anquela confía en los reemplazos. “Hay gente que tiene que jugar y que tiene que dar el paso adelante. Normalmente estamos participando todos y yo veo a los jugadores enchufados. Le tocará a gente que no estaba jugando y seguro que da la cara", comenta el entrenador.

Para completar la lista que se desplaza a Las Palmas, Anquela ha tenido que tirar del filial. Cuatro futbolistas del Vetusta se unen a la citación. Al habitual Javi Hernández, titular en las últimas semanas, se le unen José Martínez, Viti y Steven. Refuerzos en todas las líneas para que las ausencias no se noten sobre el terreno de juego.