Competición
  • Clasificación Eurocopa

NUMANCIA

López Garai: "Obsesionarse con la tabla no lleva a ningún sitio"

López Garai durante una conferencia de prensa.

@cdnumancia

"El equipo está bien, se recupera rápido de los golpes, ahora sólo pensamos en hacer un buen partido el domingo", añadió antes de enfrentarse al Nàstic.

"El partido de este domingo no es una final, porque después de una final hay un trofeo, una medalla o una copa, pero sí que hay tres puntos importantes en juego, como cada jornada", así comenzó su alocución ante los medios el técnico del Numancia, López Garai. El entrenador vasco sabe, como sus jugadores, directivos y afición, que no superar al Nàstic de Tarragona podría traer consecuencias.

Tono calmado, como siempre, y mandando mensajes positivos y de apoyo a la afición "el equipo está bien, se recupera rápido de los golpes, ahora sólo pensamos en hacer un buen partido el domingo, que nos espera un rival complicado, en una situación compleja y que no será fácil, la afición quiere que el equipo gane los 42 partidos y estemos en el Ayuntamiento dando saltos de alegría, y yo también, el primero, pero la afición debe entender que jugamos contra un rival que tiene potencial, y que nuestro objetivo es ganar todos los partidos sabiendo que no es fácil y últimamente están de diez".

El problema, porque lo es, del Numancia es lo que le sucede en las dos áreas, tanto en la suya como en la que ataca, situación que a López Garai le ha traído pensando en los pasados días sobre cómo poder solucionarlo "me preocupa y me ocupa lo que le pasa al equipo en las dos áreas, me ocupa tiempo en intentar solucionarlo, que nos hagan daño si llegan, tenemos que estar más contundentes y no cometer ningún tipo de error, luego en el área rival es tener acierto, se pueden entrenar muchas cosas pero el día del partido hay que estar acertado".

Aviso a navegantes. Quien piense que al enfrentarse al Nàstic, último clasificado de LaLiga 1|2|3, significa que el Numancia vaya a ganar sí o sí el partido, se equivoca "debemos saber que la clasificación el domingo no cuenta, que ellos estén abajo y nosotros un poco más arriba no garantiza ganar, también me preocupa la ansiedad de ganar, ellos han cambiado el dibujo, tienen buenos futbolistas, están en un proceso diferente y dan visos de lo que Enrique quiere para su equipo, si no lo respetas y sepas a quién te enfrentas estarás en una situación complicada, empezar a tener obsesión con la clasificación o con los puntos no lleva a ningún sitio, lo que tenga que ser será, tener miedo no lleva a nada, hay que intentar ganar el partido y punto".

Por último, el míster rojillo afirmó que tanto él como su compañero de banquillo, Enrique Martín, sufrieron un susto en el corazón, por ello considera, entre otros motivos, que gesticular demasiado no lleva a ningún sitio "no soy uno de esos entrenadores que gesticulen demasiado, prefiere que el jugador vea a quien le guía calmado y confiando en lo que se ha trabajado durante la semana. Es cierto que tanto Enrique como yo hemos sufrido achaques al corazón, yo estoy curado y él también, espero que no tengamos ningún susto", sentenció López Garai.