NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

El Nàstic se jugará fuera estar 'salvado' para Navidad

Restan cuatro partidos y solo uno será en el Nou Estadi: visitarán a Numancia, Extremadura y Mallorca; recibirán al Granada.

Actualizado a
El Nàstic se jugará fuera estar 'salvado' para Navidad
DIARIO AS

El mensaje que ha calado en el vestuario del Nàstic de Tarragona parece claro: “en Navidad estaremos fuera del descenso”. Enrique Martín ha logrado convencer a su plantilla de que alcanzar este objetivo no es una utopía, pero también tiene claro que se debe mantener la calma. Desde la llegada del técnico al banquillo grana solo se han sumado cuatro puntos en cinco partidos y van a contrarreloj.

Los jugadores del conjunto tarraconense están haciendo números, miran la clasificación y deberán recortar cinco puntos para poder cumplir el objetivo de salir del descenso. El reto es complicado, pero no imposible porque tienen cuatro partidos por delante. Eso sí, solo uno de ellos será en casa por lo que está claro que cumplir con la promesa que hizo Enrique Martín se determinará con los resultados que obtenga el equipo lejos del Nou Estadi. Y los precedentes no son excesivamente halagüeños porque esta campaña, tras siete jornadas disputadas a domicilio, solo han sido capaces de sumar dos puntos. No han ganado.

La cuenta atrás se iniciará el domingo con la visita al Numancia. Y en los precedentes aparecen datos positivos porque el curso pasado lograron asaltar Los Pajaritos (1-2 con goles de Manu Barreiro y Uche). Los jugadores grana confían en repetir la historia porque solo así podrían empezar a soñar con la permanencia. Tras este partido, recibirán al Granada en el Nou Estadi y vuelven los antecedentes favorables porque también les vencieron el curso pasado (2-0). Si los tarraconenses son capaces de sumar los seis puntos y equipos como Extremadura, Zaragoza, Elche, Reus y Córdoba no logran ninguno saldrían del descenso.

Las cuentas podrían salirle a un Nàstic que despedirá el año visitando a dos conjuntos recién ascendidos: Extremadura y Mallorca. Eso sí, el conjunto bermellón está en una dinámica para enmarcar (ocupa puestos de playoff) y será un duelo especial porque está repleto de exNàstic: Vicente Moreno, Manolo Reina, Xisco Campos, Giner, Lago Júnior y Álex López.