NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Diego Martínez: "Este derbi es una fiesta del fútbol andaluz"

El técnico del Granada habló antes de viajar a Málaga para medirse a los de Muñiz en La Rosaleda. Un derbi andaluz con los dos equipos en la zona alta y que llegan tras caer.

Actualizado a
Diego Martínez durante un entrenamiento.
PARKERDIARIO AS

Diego Martínez compareció en conferencia de prensa antes del derbi andaluz ante el Málaga. El técnico aseguró que es "una fiesta del fútbol andaluz" este derbi que se disputará en La Rosaleda. El preparador gallego advirtió de la fortaleza del conjunto malacitano: "El Málaga es un equipo sólido, fuerte y competitivo". Pero sabe cómo ganar al conjunto de Muñiz en su campo, donde cuenta sus partidos por victorias. "Queremos ser un equipo competitivo y concentrado, sabiendo que nos enfrentamos a un rival fortísimo".

Los errores arbitrales están perjudicando al Granada en los últimos partidos. De hecho, en casa le han anulado cuatro goles en los últimos dos encuentros ante Numancia y Sporting. Diego Martínez explicó que esos errores, se supone, se compensarán: "Dicen que la competición va equilibrando los errores arbitrales. Pero arbitrar es muy difícil". El técnico dio la solución a las polémicas en una competición tan igualada como es Segunda: "Mando una lanza a favor de la utilización del VAR. Muchas polémicas se acabarían y sería positivo para el colectivo".

El preparador recibió ayer buenas noticias con la no sanción de Álex Martínez: "Tenía plena confianza en que Álex [Martínez] iba a estar en Málaga con nosotros". Y aseguró que ve a su equipo bien: "Estas últimas jornadas hemos tenido mejores sensaciones que puntos. Creo en lo que veo hambre, intensidad y mentalidad de hierro". En La Rosaleda tiene claro el equipo que quiere: "Espero al Granada de Zaragoza o Las Palmas. La mentalidad de Reus o Extremadura". Y con apoyo en la grada, donde se esperan más de un millar de aficionados: "A la afición hay que darle las gracias por estar ahí".

Convocatoria

Diego Martínez tiene las bajas de Adri Castellano y Fran Rico, aún en proceso de recuperación. Vuelven a quedarse fuera de la convocatoria Pablo Vázquez y José Antonio.

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario