Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA-GRANADA

Diego González: “Muñiz y Diego Martínez saben tener unidos a los jugadores”

Partido especial para Diego González que se reencontrará con su antiguo entrenador, Diego Martínez y sus excompañeros Pozo, Fede San Emeterio y Martínez, todos en el Granada. en un gran partido de rivalidad regional con el añejo y deseado sabor de la Primera División.

 FOTO ENTREVISTA DIEGO GONZALEZ
PACO RODRIGUEZAS

Diego González debutó en Primera con el Sevilla en un partido contra el Granada.

Unai Emery me dio la oportunidad y siempre lo recordaré con felicidad. Dio la casualidad que, nada más salir Konoplyanka saco una falta, tocó Escudero y el balón me vino a mí la metí de tacón como pude. Lo malo fue que perdimos 1-4. El entrenador del Granada era José González.

¿Tiene buen de recuerdo de Emery?

Le deseo lo mejor porque me aportó momentos muy buenos en mi carrera deportiva. Le recuerdo con alegría.

Reencuentros con Diego Martínez.

Ascendimos a Segunda con el Sevilla Atlético. Solo tengo palabras buenas para él porque fueron dos años donde aprendí mucho. Es un entrenador que sabe sacarte lo máximo.

Partido complicado contra el Granada.

Partido especial porque además de con Diego Martínez me reencuentro con tres compañeros de

mi etapa en el Sevilla Atlético. Pozo, Martínez, el central y Fede San Emeterio.

Habrá que vigilar a Pozo…

Es un extremo muy joven. Muy rápido. Ha ido en la última convocatoria de la Sub-21 y está en buen momento

¿Hay muchas diferencias entre Diego González y Muñiz?

En muchos aspectos son parecidos. Cada día exigen dar lo mejor de ti. Hay que estar siempre al cien por cien. No les basta con que un día estés bien. Hay que ser constante. Y en su forma de jugar también se parecen. Saben cómo sacar ese plus a los jugadores y mantenerles unidos.

En algunos partidos de pretemporada llevó el brazalete de capitán. ¿Es cuarto capitán?

Eso no lo sé. Hay tres capitanes y yo estoy ahí… Pude disfrutar de ese momento con alegría y orgullo porque no es ninguna tontería portar el brazalete de capitán.

¿Qué tal capitán es Fede Ricca?

Muy bueno. Está muy implicado. Nos aprieta a todos y sabe luchar por nosotros. ¡Muy bien los tres capitanes!

Le está costando llegar a la titularidad.

Aquí sabemos que un Málaga tiene mucho nivel de plantilla y no es nada fácil entrar en un once. Por eso se lo tenemos que poner muy difícil al entrenador.

¿Cómo se defiende como central diestro?

Trato de acatar las órdenes del míster y hacerlo sencillo y tratar de que no te desborden. Si se puede hacer alguna subida a ataque, mejor.

¿Qué le pasa al equipo fuera de casa?

Cualquier rival te lo pone complicado en cualquier campo, pero fuera no se están dando los resultados que nosotros queremos. No por llevar una mala racha fuera de casa tenemos que bajar los brazos. Al revés. Hay que seguir trabajando para mejorarla. El trabajo y el esfuerzo es el mismo, pero en casa la afición te da ese plus y te llevan. Fuera debemos leer mejor los partidos.

¿Inquietud?

Lo sabemos desde el principio. Esto es una temporada muy larga y que no vamos a ganar doce partidos seguidos. No podemos venirnos abajo por perder dos partidos seguidos. Al revés. Todos juntos. Así es como se sacan las cosas.

Diego González empezó su carrera como delantero.

De extremo. Desde pequeño. Hemos ido retrocediendo para atrás. (Con Antonio Calderón en el Cádiz empezó de central). 

¿Objetivo a nivel individual?

Tratar de ponerlo complicado. Dar lo mejor de mí y que decida el míster. Quiero irme a mi casa con la conciencia tranquila de que he trabajado y que lo hice bien.

¡Qué mala suerte la del Málaga con las lesiones!

Es algo con lo que los futbolistas y los clubes tenemos que aprender a convivir. Los futbolistas no somos máquinas sino personas y hay veces se dan rachas de lesiones y hay que estar preparados. Esto pasa en el fútbol por desgracia.

¿Qué tal lo hizo N’Diaye de central?

Muy bien. N’Diaye se adapta a cualquier posición. Tiene un físico sorprendente. Con eso, y siendo listo como es se puede adaptar a cualquier sitio.

Su querido Cádiz va como un cañón.

Empezó mal y la gente se creía que estaría peleando para no descender y gana cinco partidos seguidos. Les sigo mucho.

Manu Vallejo se está saliendo.

Es de mi pueblo, de Chiclana. Hemos estado toda la vida juntos, en el colegio. Me ha sorprendido gratamente este año. Me alegro por el chaval porque se lo merece. Mantenemos en contacto. Cuando me escapo allí coincidimos y hablamos de fútbol y nos interesamos por cómo nos va.

¿Y con Yeray mantiene el contacto?

Estoy muy contento porque haya vuelto a jugar a estar con el equipo. Es un orgullo de superación para todos su caso (superó un cáncer y ha vuelto a jugar).

¿Se habla de fichajes invernales?

Creo que los que estamos hemos demostrado capacidad para estar ahí al pie del cañón como nos pide el míster. Eso son cosas que deciden los que están más arriba, pero creemos que tenemos muy buen ambiente y que estamos muy bien. Hay plantilla para competir.

Y la cantera, respondiendo.

Ha sido otra cosa que me ha sorprendido. Cada chaval que sube de la cantera se adapta rápidamente, hace lo que el míster le pide y saca si máximo rendimiento que es positivo para todo el equipo.

Munir, mejor portero de septiembre de Segunda y Leschuk, candidato para octubre.

Cada jugador que resalta es mérito del equipo, por supuesto de él. Eso es resultado del buen ambiente que se ha generado. Eso lo hace todo más fácil porque el jugador se siente más cómodo y en mejores condiciones para rendir.

¡Qué diferencia con el año pasado!

El año pasado no había mal ambiente. Sufrimiento sí. Yo venía a entrenar y, aunque estábamos mal la actitud de la gente era buena.

¿Cuál es el central en el que siempre se ha fijado?

Sergio Ramos. Me gusta mucho. Está siendo criticado últimamente pero sabemos que esto es parte del mundo del fútbol. Es un ejemplo de contundencia y carácter fuerte. Y de mentalidad. No me centro en las críticas que le hacen pero a veces se agravan o no en función de si le cae bien o no.

¿Qué equipos acabarán peleando con el Málaga por el ascenso?

A pesar de que ahora mismo estén arriba los que estén, es imprevisible. No se puede decir si dentro de un mes el Alcorcón va a seguir esa racha o no porque son muchos partidos y los demás equipos juegan. Nosotros claramente vamos a luchar cada día por estar arriba y conseguir lo que nos encantaría a todo el mundo. El míster nos dice que sigamos en la misma línea y que aprendamos de los errores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario