NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cuéllar aprieta y pone en manos de Pellegrino si juega Lunin

El extremeño lleva tres días ejercitándose a tope y ya no parece duda para el duelo frente al Valladolid. La decisión de quien juega en Pucela será técnica. Rolan, recuperado, podría viajar.

Actualizado a
El portero del Leganés, Iván Cuéllar, durante un partido.
Diario AS

El Leganés se ha entrenado hoy viernes por última vez en la previa al partido contra el Valladolid ya con Iván, el 'Pichu', Cuéllar a pleno rendimiento. El arquero extremeño era la principal duda de Mauricio Pellegrino para el duelo contra los vallisoletanos. Visto lo visto esta semana (ya desde el miércoles se puso al ritmo del resto de sus compañeros), parece listo para volver a ocupar la portería titular de los blanquiazules. Ahora depende de Pellegrino que el futbolista extremeño salga de inicio o repita Andriy Lunin, titular ante el Alavés por la lesión de su compañero.

También se ha puesto al ritmo del resto de la plantilla Diego Rolan. El uruguayo no entrenó el miércoles por un golpe sufrido en la sesión anterior, pero la baja le duró apenas un día. Ya desde ayer se ha ejercitado con normalidad y si su entrenador lo quiere, podrá ser de la partida.

Así pues, Pellegrino sólo cuenta con cuatro bajas (que no son pocas) para la importante visita al José Zorrilla. Son Szymanowski, Ezequiel Muñoz, Michael Santos y José Recio, todos lesionados por una duración media que, seguramente, hará que no reaparezcan hasta principios de año. Lo normal es que ninguno regrese hasta 2019 o, como muy pronto, el último partido de 2018.

Las dudas de la convocatoria tienen nombre propio: José Arnáiz y Unai Bustinza. Ambos se han recuperado recientemente de problemas físicos y aunque ante el Alavés gozaban del alta médica, no tenían aún el alta competitiva.

Aunque el Flaco no suele dar pistas de la alineación que utiliza en los partidos que disputa su equipo, lo normal es que el Leganés repita con la defensa de tres centrales que tan buen rendimiento ha dado al conjunto blanquiazul en las últimas jornadas. El Lega suma ya tres partidos de Liga (cuatro oficiales si se suma la Copa del Rey) sin perder y en Valladolid pretende poner fin a una racha de 13 meses sin ganar en Liga fuera de Butarque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario