Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

LEGANÉS

La lesión de Recio resetea la medular del Leganés

Recio, tras lesionarse ante el Alavés.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Pellegrino deberá buscar acompañante de Rubén Pérez tras la baja del malagueño. Gumbau y Vesga, opciones probables. Óscar y Eraso, planes 'sorpresa'.

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, tiene reconstituir otra vez su medular. La lesión de José Recio (posiblemente un mes fuera) ha hecho que el Flaco deba volver al punto de partida del arranque de curso. A encontrar acompañante (o acompañantes, en plural) de Rubén Pérez, el único jugador de toda la plantilla pepinera que lo ha jugado todo en Liga.

El andaluz es intocable. Eso no se discute. Por rendimiento y liderazgo. Porque Rubén siempre vuelve. En la última jornada ante el Alavés recuperó su senda de excelencia después de un par de partidos un poco más desdibujado. Tampoco mucho. Pero contra los babazorro fue eficaz en la distribución y rocoso en la defensa. Un ladrón con botas de diseño. El jugadorazo de siempre.

El problema es que Pellegrino pareció haber encontrado en Recio el hombre que le daba equilibrio al propio Rubén y también a un Leganés que, desde que juega con el malagueño en el once (impulsado también por la defensa de tres centrales) parece haber endurecido su piel. Habrá que ver si su ausencia hace más liviana la dermis pepinera.

Dos variantes y un plan sorpresa

Contra el Alavés le suplió Vesga, mediocentro más conocido por si habilidad en la creación que por ser un pitbull en la zona ancha. Pese a ello, el 23 respondió en ambos sentidos. Hacia arriba. Hacia abajo. Por eso y por haber sido el que más ha jugado antes justo de la irrupción de Recio es el máximo candidato a suplir al ex del Málaga.

¿Y Gumbau? El catalán comenzó fuerte, pero también fue víctima colateral de Recio. En Liga no juega desde hace un mes. Su último partido, fue en Mestalla, donde marcó de penalti. Después, tres convocatorias y ni un minuto en el torneo de la regularidad. Pese a ello, ser hombre sacrificado en el esfuerzo defensivo le hace emerger siempre como recurso efectivo, sobre todo lejos de casa.

El plan C (y por ahora inexplorado) apunta a dos hombres que en la mente de Pellegrino son más mediapunta que mediocentro. Eraso y Óscar Rodríguez pueden desenvolverse con soltura en el doble pivote, pero no parece que el Flaco se anime a usarlos ahí a mitad de temporada cuando no los ha explotado en esos puestos ni en pretemporada. No es tiempo de experimentos. Solo de certezas salvo imprevistos. Como la lesión de Recio. Borrón y cuenta nueva en la sala de máquinas.