NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Balón de Oro 2018: candidatos y nominados al galardón

LaLiga y la Premier League copan la lista con 25 candidatos. El favorito, y al que algunos ya dan como ganador, es Luka Modric.

Actualizado a
Balón de Oro 2018: candidatos y nominados al galardón

No te pierdas el minuto a minuto de la Gala del Balón de Oro 2018 en vivo y en directo que podrás seguir en AS.

El Balón de Oro es una de las citas del año en el mundo del fútbol. El premio a nivel individual que marca quien es el mejor del mundo en un deporte colectivo en todo un año natural. Desde France Football, que recuperó el premio en exclusiva en 2016, se han elegido 30 candidatos a este premio en una votación que ya está cerrada.

Estos 30 candidatos se dividen en cuatro de las cinco grandes Ligas: LaLiga, la Premier, la Ligue 1 y la Serie A. Este año, para France Football, el mejor jugador del mundo no está en Alemania: la Bundesliga no aporta ni un solo jugador a la lista. 

La principal competición española es la que aporta más candidatos con 14: Bale, Benzema, Courtois, Isco, Marcelo, Modric, Varane y Ramos por el Real Madrid; Godín, Griezmann, y Oblak como representantes atléticos y Rakitic, Luis Suárez y Messi por el FC Barcelona.

La Premier League tiene como finalistas de este premio a Agüero y De Bruyne, del City, Alisson, Firmino, Mané y Salah, del Liverpool finalista de la Champions; Kane yLloris por el Tottenham y Kanté y Hazard, del Chelsea. Sin compañía irá Paul Pogba, del Manchester United.

La Serie A lleva a uno de los favoritos, Cristiano Ronaldo, campeón de Europa con el Real Madrid pero ahora vistiendo la elástica de la Juventus acompañado por su compañero de vestuario, el croata Mario Mandzukic. Desde Francia, el PSG colma las nominaciones con su delantera: Mbappé, Neymar y Cavani.

Modric, el principal favorito

Luka Modric, mediocentro del Real Madrid, es el principal favorito para llevarse esta distinción individual después de ganar The Best, premio individual de la FIFA. El croata fue campeón de Europa con el Real Madrid y subcampeón del Mundo con su selección.

El peso del Mundial influye por el buen papel croata pero para los franceses también tiene cierto peso. Entre los favoritos también están Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

JugadorPaísEquipo
CourtoisBélgicaReal Madrid
RamosEspañaReal Madrid
VaraneFranciaReal Madrid
MarceloBrasilReal Madrid
ModricCroaciaReal Madrid
IscoEspañaReal Madrid
BaleGalesReal Madrid
BenzemaFranciaReal Madrid
OblakEsloveniaAtlético Madrid
GodínUruguayAtlético Madrid
GriezmannFranciaAtlético Madrid
MessiArgentinaBarcelona
SuárezUruguayBarcelona
AlissonBrasilLiverpool
SalahEgiptoLiverpool
ManéSenegalLiverpool
FirminoBrasilLiverpool
CavaniUruguayPSG
MbappeFranciaPSG
NeymarBrasilPSG
De BruyneBélgicaMan. City
AgüeroArgentinaMan. City
KantéFranciaChelsea
HazardBélgicaChelsea
KaneInglaterraTottenham
LlorisFranciaTottenham
PogbaFranciaMan. United
MandzukicCroaciaJuventus
C.RonaldoPortugalJuventus