LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
EN JUEGO
FC Voluntari FC Voluntari VOL

1

FC Botosani FC Botosani BOT

0

FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

2

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

2

NBA
FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

119

Brooklyn Nets BKN

116

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

117

Minnesota Timberwolves MIN

102

Liga Griega
FINALIZADO
Aris Aris ARI

5

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

0

Liga Mexicana - Clausura

RUSIA

La historia de Ari: salvó a una embarazada, descubierto en una playa, primer negro en Rusia...

La historia de Ari: salvó a una embarazada, descubierto en una playa, primer negro en Rusia...

SERGEY PIVOVAROV

REUTERS

El delantero del Krasnodar atraviesa un gran momento en el club ruso a sus 33 años, donde ha marcado 8 goles esta temporada. Su camino hasta llegar aquí no fue fácil.

Ariclenes Da Silva Ferreira, más conocido como Ari, está siendo una figura fundamental para el Krasnodar. Segundo en la Liga rusa en persecución del Zenit y rozando la clasificación a los dieciseisavos de la Europa League al liderar un Grupo J en el que aventaja al Sevilla en 3 puntos.

Tanto Ari como el club ruso atraviesan un gran momento, aunque para llegar aquí, este delantero de 33 años natural de Fortaleza (Brasil) no ha tenido un camino ni mucho menos fácil. Todo comenzó en una playa de Brasil, en la que a la edad de 15 años su talento fue descubierto por un ojeador mientras Ari jugaba al fútbol-tenis. "¿Estás bien para hacer una prueba con nosotros?, le preguntó el ojeador. Una casualidad del destino que terminó con Ari como futbolista profesional, ahora asentado en la élite.

Además de ese suceso, la historia de su carrera está repleta de curiosos datos, siendo Ari el primer jugador de raza negra en vestir la camiseta de la selección nacional de Rusia, con la que sólo unos problemas burocráticos con su pasaporte evitaron su convocatoria para el Mundial de Rusia 2018, por ejemplo. De joven creció viendo los pasos de su ídolo, Romario, además de tener el privilegio de haber compartido vestuario con Ronaldinho en la Selección de Brasil sub-20. También fue héroe por sorpresa, ya que hace dos años salvó a una mujer embarazada de un coche en llamas. Así explicó esta experiencia el propio Ari a medios rusos: "Fuimos Farfan (delantero del Lokomotiv Moscú) y yo. Recuerdo un incidente loco, con tantas llama... Salí corriendo del coche para rescatar a los heridos. Una experiencia verdaderamente increíble".

Cabe destacar que siendo brasileño resulta curioso que su carrera de trotamundos del fútbol haya estado siempre ligada a países donde el frío es su principal característica. Primero recaló en las filas del Kalmar, donde fue máximo goleador con 20 años y campeón de Suecia. De allí se marchó a la Eredivisie de la mano del AZ Alkmaar, donde coincidió tres años con Graziano Pellè. Su destino final, y donde continúa hasta la fecha, ha sido Rusia. Llegó al gigante europeo para jugar en el Lokomotiv de Moscú, donde también saboreó las mieles del éxito tras conquistar el título de liga la temporada pasada.

Ahora, en el Krasnodar, suma su noveno año en Rusia, donde espera seguir triunfando pese a finalizar contrato al término de esta temporada. bRecibí ofertas de China y los Emiratos, pero esta es mi segunda casa", reconoció recientemente el brasileño. De momento, Ari-gol, apodo que lleva tatuado en su piel, seguirá probando fortuna en Rusia.

0 Comentarios

Normas Mostrar