Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

GRUPO F | BETIS 1 - OLYMPIACOS 0

Canales mete al Betis en dieciseisavos

Un gol del cántabro derrota al Olympiacos. Los verdiblancos serán primeros si ganan al Dudelange o no lo hace el Milán en Atenas.

El Betis derrotó a Olympiacos, se mete en dieciseisavos y si gana al débil Dudelange en la última jornada será además primero de su grupo. También, pase lo que pase en Luxemburgo, si el Milán no derrota a los griegos en El Pireo. Sufrieron los verdiblancos, más en la primera mitad que en la segunda, pero no mataron al contragolpe y Olympiacos tuvo en la cabeza de Cissé el empate en un córner de los últimos instantes.

Se vivió una primera parte igualadísima, hasta en las ocasiones. Aunque jugaba con dos delanteros (Sanabria y Sergio León), el Betis remató poco. Pero vaya cómo remató: porque la primera jugada clara de peligro verdiblanca fue un penalti. Lo falló en el primer intento y en el rechace Sergio, imponente ante Sá, que se le hizo gigante. El segundo disparo con peligro perteneció a Canales, otra vez el más trabajador e insistente del Betis aunque los focos se los lleven otros compañeros más vistosos. El gol del cántabro, cuarto este año (tres en Liga), ponía al Betis en ventaja al borde del descanso (1-0, 39').

Antes y después de ese tanto, Olympiacos avisó a la contra. Bouchalakis cabeceó a bocajarro pero demasiado cruzado y también solo como la una le dio flojito Fourtounis. Mandi la sacó bajo palos para dar paso prácticamente a la segunda mitad.

Del gol verdiblanco salió Olympiacos mucho más derrotado y el Betis más seguro de sí mismo. Sanabria mandó un balón al larguero en su primera aparición seria y Canales dio un clinic de defender, mantener la pelota e incluso marcarse alguna jugada de contragolpe al que sólo le faltó un buen último pase, ese defecto que Setién lamenta en una y otra conferencia de Prensa. Pero como un gol es sólo eso, Cissé la mandó un cabezazo ajustado que casi empata el partido en el último instante. No llegó ese 1-1 y el equipo verdiblanco estará en dieciseisavos.