Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Guti regresa a una convocatoria seis meses después

El canterano es la gran novedad de la lista del Real Zaragoza junto a Javi Ros. Lucas Alcaraz ha citado a 19 jugadores, entre los que no está Lasure por unas molestias musculares.

Raúl Guti, en el entrenamiento del miércoles.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Raúl Guti, ya recuperado de una pubalgia de la que fue operado el pasado 3 de agosto en Burdeos por el doctor Gilles Rebou, es la gran novedad en la convocatoria del Real Zaragoza. El canterano regresa a una lista seis meses después de disputar su último partido el pasado 20 de mayo frente al Albacete y después de tres semanas ejercitándose junto al resto de sus compañeros: "Guti lleva entrenando dos o tres semanas más o menos bien, aunque evidentemente no está al 100%. Creemos que ya tiene cierto ritmo", ha explicado Lucas Alcaraz.

La otra novedad en esta convocatoria de 19 jugadores es la presencia de Javi Ros, que se perdió los dos últimos partidos por una micro rotura de fibras: "Está bien, pero también es cierto que tiene más déficit de entrenamientos. Por tanto, mañana decidiremos cómo terminamos de rematar la lista, pero la buena noticia es que tanto uno como el otro progresan adecuadamente".

En el capítulo de ausencias, Lasure no se ha recuperado a tiempo de las molestias en el muslo que le impidieron ejercitarse ayer y finalmente será baja para el partido de mañana contra el Cádiz. El canterano ha iniciado la sesión de hoy junto al resto de sus compañeros, pero ha tenido que retirarse antes de hora, tal y como ha explicado Lucas Alcaraz: "Ha empezado el entrenamiento, pero no ha podido continuar y se ha salido. Es una opción menos y ahora mismo no podemos pensar en él, sino en los que están disponibles".

Con Lasure fuera de la convocatoria por lesión, Aguirre puede tener su gran oportunidad para entrar en el once y actuar como carrilero zurdo con el nuevo sistema de tres centrales: "Tenemos las opciones de Nieto, Lasure y Aguirre o jugar con línea de cuatro. No hay más. Está claro que cada uno en su momento y en función a las necesidades del equipo es una opción más", ha apuntado el entrenador.

En cuanto a Papu, Lucas Alcaraz no se ha atrevido a dar ningún plazo para su regreso: "Está lesionado. No puedo decir otra cosa porque no está entrenando con el grupo y está haciendo poco al margen. No es que veas que está en una recta final. Prefiero no pensar en plazos porque por ahora no veo esa cercanía". El joven jugador georgiano lleva fuera de los terrenos de juego desde que cayó lesionado en Albacete a finales de septiembre.

Y es que el entrenador zaragocista está deseando empezar a recuperar efectivos y que la plaga de lesiones acabe de una ver por todas: "Cuando hablas en trayectorias de resultados negativos, parece que todo lo que dices puede sonar a excusa por no conseguir los resultados, pero sí que es cierto que nos ayudaría mucho regularizarnos en torno a recuperar jugadores y no perderlos y estabilizar los estados de forma".

El Zaragoza se encuentra en ese momento en el que "la tostada siempre está cayendo por el lado de la mantequilla" y necesita encadenar varios triunfos, empezando por el partido de mañana contra el Cádiz, tal y como ha indicado el entrenador: "Está claro que hacen falta varias victorias, pero también que un triunfo cambia el estado de ánimo y muchas cosas. No es que sea una contradicción con la frase que dije porque se necesita más de una victoria pero hay que empezar por una. Ahora mismo el pensamiento es ganar el partido y que eso redunde en todos los beneficios que supone conseguir una victoria".

De hecho, el espejo donde puede mirarse el Zaragoza es su rival de mañana, un Cádiz que estaba en apuros cuando eliminó a los aragoneses de la Copa y que desde entonces ha encadenado cinco victorias: "La Segunda División es muy de rachas, tanto positivas como negativas. El Cádiz es un ejemplo de racha positiva y evidentemente hay que intentar llegar a una situación de ese tipo. Todo este tipo de rachas empiezan con un partido que a lo mejor ganas de forma apurada, pero te da confianza. Por tanto, tenemos que intentar ganar el primer partido y a partir de ahí pensar en los siguientes", ha señalado Lucas Alcaraz.