NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - EIBAR

Vallecas mide hoy la urgencia rayista y la euforia armera

El Rayo lleva diez partidos sin ganar (once con el de Copa) y el Eibar llega de golear al Madrid. Míchel y Mendilibar preparan cambios.

Actualizado a
Alegría, Álvaro, Dimitrievski, Dorado, Akieme y Míchel, en una sesión.
EMILIO COBOSDIARIO AS
Ampliar

El cielo y el infierno se encuentran en Vallecas. El Eibar llega todavía flotando por su contundente victoria frente al Real Madrid y con la tranquilidad que dan 18 puntos en el casillero, renta suficiente como para pensar que lo de los apuros es cosa de otros. Cosa de su anfitrión, un Rayo que no consigue despertar de una pesadilla interminable, incapaz de romper la racha de diez partidos sin ganar (once, con el de Copa) y de celebrar un triunfo en su casa, ante su gente, huérfana de alegrías desde el regreso de la Franja a Primera. Los puestos de descenso, de los que no han salido, se han convertido en su hábitat.

Esta crisis de resultados deja a Míchel en situación de peligro y al vestuario respirando la sensación de final adelantada a la decimocuarta jornada. Urgencias que el conjunto armero no comparte, puesto que sólo ha caído una vez en sus seis últimas contiendas y encadena dos victorias y un empate. Eso sí, Mendilibar no quiere caer en la autocomplacencia.

Míchel dará hoy la convocatoria y se prevén varias novedades. La baja por sanción de Advíncula, titular indiscutible desde la segunda jornada, le obligará a introducir cambios: alinear al central Velázquez, que ya ha jugado en el lateral derecho, o apostar por Tito, que acaba de salir de una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. Dudas que se extienden también a la medular, donde podría entrar Elustondo.

Mendilibar, mientras, recupera a dos de sus pilares fundamentales, Diop y Arbilla. Este último regresará al que fue su estadio durante dos temporadas (2012-14). Ambos jugadores se perdieron el choque contra el Madrid por sanción y ahora apuntan al once. Entre el cielo y el infierno... la tierra, el césped y Vallecas.

Claves del partido

Goles en contra

El Rayo es el equipo más goleado de Primera (28) y el quinto de las principales ligas europeas. De media encaja 2,15 por partido.

Evitar pérdidas

Ante un Rayo con calidad arriba, la consigna en el Eibar es clara: evitar las pérdidas de balón cerca del área. No darle facilidades.

Intensidad

Para cortocircuitar al Eibar, Míchel aboga por ser agresivos con y sin balón y asfixiarle en su idea de volcar el juego por las bandas.

Mentalidad

El Rayo tendrá que lidiar con los nervios y la presión de los malos resultados; el Eibar, por su parte, con el exceso de confianza.

Ases a seguir

De Tomás

Es el máximo goleador de la Franja y todos sus tantos llegaron en Vallecas (Alavés, Espanyol, Getafe y Villarreal). Siempre peligroso.

Cucurella

El lateral, reconvertido en extremo, se salió ante el Real Madrid y demostró la gran proyección que tiene. Ha copado todos los focos.

Altas y bajas

--> El Rayo tiene a Guerra y Kakuta lesionados y a Advíncula sancionado, aunque el club está pendiente del recurso a Apelación.

--> Son baja por lesión Calavera, Dmitrovic y Pedro León. Pere Milla y Hervías se caen por decisión técnica. Vuelven Diop y Arbilla.

Rincón estadístico

--> El Rayo sólo ha perdido tres veces de las 14 en las que se ha enfrentado al Eibar en Vallecas.

--> Su último duelo terminó en empate (1-1, 15-16). Zé Castro adelantó al Rayo en el minuto 7 y Escalante empató para el Eibar en el 35’.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario