RAYO-EIBAR

Míchel: "Este duelo debe ser el punto de partida de la escalada"

Míchel: "Este duelo debe ser el punto de partida de la escalada"

El técnico da las claves para hacer daño a un Eibar que visita Vallecas tras ganar al Madrid. "Tenemos que ser agresivos en la presión, con y sin balón".

¿Final?: "Es importantísimo. Catalogarlo como final no porque aún hay muchos partidos en juego, pero lo tenemos que marcar como referencia para ser más eficaz en la competición y marcarlo como punto de partida para nuestra escalada".

¿Es un error pensar ya en finales?: "Se le puede llamar de muchas formas porque es súper importante. Hay preocupación por no conseguir una victoria, especialmente en casa. Mañana es un partido de máxima necesidad, sabiendo que conseguiremos los tres puntos siendo nosotros mismos y un equipo muy reconocible en nuestro juego. Tenemos que ser el equipo que queremos ser: buscar portería contraria, tener agresividad con y sin balón en la presión... el rendimiento nos llevará al resultado, pero hay que centrarse en el rendimiento. No es una final, sí un duelo muy muy muy importante".

Plan B sin Advíncula: "Hay alternativas y Tito es una de ellas. Ha entrenado con nosotros durante la semana perfectamente y es una de las opciones".

Clave para ganar: "Que ellos no se sientan cómodos y que nosotros seamos un equipo muy agresivo con y sin el balón. Debemos buscar la portería contraria, ser muy profundos... contrarrestar el juego del Eibar que desarrolla por las bandas, centra mucho. Hay que ser muy agresivos en esa presión".

Eibar viene de ganar al Madrid: "Ellos tendrán ese plus de motivación y confianza que les da ganar al Real Madrid, pero cada partido es una historia diferente y nosotros intentaremos que noten que en Vallecas es muy difícil sacar algo. Es lo que intentaremos por todos los medios".

Rotaciones pensando en Copa: "Hay muchas opciones para iniciar mañana el partido. Lo de la Copa lo dejamos para más adelante porque lo más importante es el Eibar. En Valencia, después del 1-0, no estuvimos con esa sensación de poder hacerle daño al rival. Eso lo tenemos que cambiar. No miro el rendimiento del jugador individualmente dentro de cada partido sino el global para decidir si uno juega o no. Todos están disponibles salvo Javi Guerra y Kakuta".

Evolución de Kakuta: "Tiene unas molestias en la cadera que le impiden golpear el balón. Los plazos los marcan sus dolores. No está entrando en la dinámica del equipo en los entrenamientos y esperemos que vuelva cuanto antes porque es un jugador importante".

¿Eibar se puede confiar?: "Tenemos que intentar que no se sientan cómodos. Eso depende de nosotros. Debemos ser agresivos con y sin balón, que se note que jugamos en casa, que la afición está con nosotros y que todos rememos hacia el mismo lado".

Horarios LaLiga: "Sé que es viernes y la gente llegará justa del trabajo, pero nosotros no ponemos los horarios y nos tenemos que ceñir a lo que tenemos. Me gustaría jugar en fin de semana. Las televisiones mandan y no podemos centrar la atención en eso. Decirle a nuestra gente que esperamos recompensarle su esfuerzo con una victoria, que ellos quieren y nosotros necesitamos mucho".

Equipo más goleado: "Si te pones a pensar, el trabajo semanal va enfocado a eso. Hay que mejorar los números en cuanto a goles encajados sí o sí y buscar ese equilibrio. Ahí está la solución. Tener un equilibrio entre el potencial ofensivo y encajar menos".

¿Defensa de cinco?: "Hay muchas alternativas a eso más allá del sistema de juego, que estamos mirando y 'en proceso de'. La idea es que todos seamos más compactos a la hora de defender, tener mejor posicionamiento en transición y, más allá del sistema, la actitud mental del equipo debe ser más defensiva. Son tareas que estamos haciendo para romper esa dinámica de encajar".

Sistema: "Nos tenemos que centrar en compaginar la capacidad de atacar con la defender. Hay que defender muy bien con cuatro, cinco o tres".

También trabajo anímico tras caer en Mestalla: "Hasta el 1-0 éramos un equipo que mantenía nuestra idea, aunque no hicimos excesivo daño al Valencia porque defiende muy bien. Tras el 1-0 me dio la sensación de que nos iba a costar mucho sacar un resultado positivo y eso no lo quiero ver mañana. Debemos tener nuestras armas, ir a hacer daño al rival y creer mucho en lo que estamos haciendo. Encajar o perder puede hacer que mentalmente bajes el nivel, pero no podemos quedarnos en eso. La única forma de ganar mañana es que todos los que estamos en el terreno de juego hagamos un partidazo, debemos hacer el mejor partido de la temporada y eso no se puede hacer con una mentalidad negativa. Tenemos que exponer mucho para hacer las cosas bien".

Apoyo directiva: "Estoy preocupado por el rendimiento del equipo, necesitamos una victoria para la gente y para nosotros mismos. Más allá no puedo llegar, no quiero ponerme en hipotéticas situaciones. Confío en la plantilla, en la gente que nos anima y apoya... Hemos hecho cosas bien, aunque en las tres últimas salidas hemos sido un equipo blando. Me quedo con lo positivo, hay que mejorar y no hay tiempo, tenemos que ganar. Para eso hay que ser un equipo reconocible. No pienso en lo que pueda pasar, entiendo el pensamiento de todo el mundo. Habrá aficionados que piensen que es mejor un cambio, pero mi gente está conmigo y es lo único que puedo pedir. Noto en el jugador que hacemos muchas cosas bien. Tuvimos en la mano ganar a Athletic, Barça o Villarreal, pero llevamos muchas jornadas sin ganar. Si lo hacemos veremos las cosas de otra forma".

La lista, el mismo día del partido

Míchel no dará la convocatoria hasta el mismo día del partido, pendiente también de la decisión de Apelación con Advíncula. No obstante, Competición ya desestimó el recurso por la segunda amarilla que el lateral vio en Mestalla. Tito y Velázquez se convierten, así, en las dos principales alternativas que baraja el técnico vallecano, quien recupera también a Medrán para esta cita. Por lo que sólo Javi Guerra y Kakuta continúan en la enfermería.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Levante 18 5 3 5
10Eibar 18 5 3 5
11Valencia 17 3 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Eibar V-30/11 21:00
Eibar - Levante D-09/12 12:00
Eibar - Valencia S-15/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de noviembre de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Levante 18 5 3 5
10Eibar 18 5 3 5
11Valencia 17 3 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Eibar V-30/11 21:00
Eibar - Levante D-09/12 12:00
Eibar - Valencia S-15/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de noviembre de 2018