NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: “Ante el Rayo, no nos podemos dormir”

El técnico armero ya ha olvidado el pasado, y solo piensa en el conjunto vallecano. “Arriba tienen gente que te puede sobrepasar y finalizar las jugada”

Actualizado a
Mendilibar dando instrucciones
AMAIA ZABALODIARIO AS

Tras la histórica victoria ante el Real Madrid, lo último que desea José Luis Mendilibar es que el equipo deje de tener los pies en el suelo: “en la primera jornada perdimos contra el Huesca, y también lucha por la permanencia” afirmó. “Lo que hicimos ante el Madrid está muy bien, pero ahora jugamos contra el Rayo. Les he dicho que no nos podemos dormir” aseguró además.

La filosofía del equipo, seña de identidad de Mendilibar, son los cimientos sobre los que se sustenta el proyecto deportivo armero que tantos frutos ha dado. Quizá por ello, el de Zaldibar insista tanto: “Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo cada semana, con la misma intensidad, los mismos objetivos. Que no se duerma ningún jugador e intentar tener al mayor número de jugadores metidos dentro del grupo” señaló.

Sobre su rival, el Rayo Vallecano, destacó que por su forma de jugar es un buen rival para ellos: “El partido ante el Rayo será diferente al del Real Madrid. Sabemos que tenemos once jugadores delante y no pienso que mañana esté todo hecho” destacó. “Mi intención y mi obligación es que los jugadores salgan puestos desde el primer minuto.. Es otro partido, otro rival y seguro que será diferente” añadió a continuación.

La relajación podría convertirse en un problema tras una triunfo de categoría como el de el pasado fin de semana: “No tenemos que pensar que hemos hecho todo con lo que hemos hecho hasta ahora. Si ganamos, llegamos a los 21 puntos y habremos hecho la mitad del camino en la jornada 14. Eso es lo importante” confesó.

¿Las claves? para el entrenador son claras: “Presionar arriba bien, finalizar por bandas, finalizar las jugadas y volver rápido cuando nos han sobrepasado” afirmó. “De mitad de campo para arriba tiene gente que, si te duermes, te puede sobrepasar y finalizar las jugadas. Tenemos que estar muy vivos” admitió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario