El Atleti avanza a octavos con mucho margen de mejora
El equipo de Simeone ha sorteado una plaga de lesiones, encajó muy bien el golpe de Dortmund y todavía espera la mejor versión de algunos de sus jugadores importantes.
"Estamos muy contentos porque había que dar este paso", repetían en las entrañas del Metropolitano ayer tanto Simeone como sus jugadores. Había que espantar cuanto antes los fantasmas del Qarabag y ese borrón europeo de la pasada temporada. Se ganó la Europa League, lo que ayudó a suavizar el mal trago, pero tanto institucional como deportivamente el golpe de la Champions pasada había sido duro. El Atlético es uno de los 12 equipos que tiene ya con el billete para octavos y se respira optimismo contenido por varias razones.
Se quiere pasar de puntillas sobre el hecho de que la final sea en el Metropolitano y se pone el acento desde dentro en haber superado las primeras dificultades, a diferencia de lo sucedido la temporada pasada. Para empezar desde el club se celebra la manera en la que ha respondido el equipo a los problemas con las lesiones, sobre todo en defensa. Ayer Simeone únicamente tenía cuatro zagueros disponibles y durante el partido perdió a Savic. El técnico ha tirado de Montero, que ha respondido y se ha dado carpetazo a la clasificación sin mayores sobresaltos. Ahora la mirada se traslada a tener a todos disponibles para retomar la competición. El control financiero obligaba a, para mantener a varios de los nombres en nómina, una plantilla corta y se asumieron riesgos.
Si se celebra la respuesta a los problemas físicos, se hace igualmente a la gestión que se hizo de la derrota en Dortmund. La herida se cerró rápidamente y no dejó secuelas ni dudas. Se aguardó al partido de vuelta y se jugó con mucha personalidad. Ahora el Atlético tiene incluso en su mano ser primero de grupo, un detalle que desde el cuerpo técnico no se quiere pasar por alto.
Pero si hay un factor que invita al optimismo es el del margen de mejora. Hay futbolistas importantes que todavía no han alcanzado su mejor versión. Simeone ya lo vivió, por ejemplo con Griezmann, la temporada pasada. El propio 7 colchonero, Costa, Lemar, Vitolo, Saúl... todavía pueden elevar su rendimiento mucho más, sobre todo para disparar las opciones ofensivas.
Simeone está tranquilo. Ha sacado conclusiones esperanzadoras del examen de esta semana. Por ejemplo, el partido contra el Barcelona le transmitió sosiego en cuanto a la manera de enfrentarse a equipos de ese calado en eliminatorias. Su Atlético volvió a conceder muy poco y eso a doble partido es una garantía. Ajeno a discursos como el estilo, sobre los que no pierde un segundo, concluyó que pese a las bajas el equipo compite con una solidez que suele ser salvoconducto para avanzar en la fase del todo o nada. Sobre el gol, sigue pensando que llegará en cuanto Lemar, Costa, Griezmann e invitados como Vitolo vayan cogiendo la onda.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|