NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Los aficionados del Tenerife deben esperar para hacerse con las entradas del derbi

La venta tenía que comenzar este jueves. Se aplaza "por organización interna de la UD Las Palmas", según afirma el club chicharrero en un comunicado.

Los aficionados del CD Tenerife celebran un gol en el estadio.
Archivo AS

Comienzan los problemas con la venta de entradas para el derbi del fútbol canario, que Las Palmas y Tenerife disputarán el domingo 16 de diciembre a las 17.00 horas en el EGC. Así, el Tenerife anunció hoy, a través de un comunicado oficial, que "en próximas fechas a comunicar, se pondrán a la venta en las taquillas del Estadio H. Rodríguez López, exclusivamente para abonados del conjunto blanquiazul, las entradas para el derbi". Dichas localidades tienes un precio de 35 €, más económico, curiosamente, que para los seguidores amarillos.

Insiste el Tenerife a que este problema es debido a "organización interna de la UD Las Palmas". Al parecer, se han registrado las primeras fricciones en torno a la ubicación de los 1.500 seguidores del equipo blanquiazul (al menos serán esas las entradas a sus disposición" en el Estadio de Gran Canaria. Al parecer, Las Palmas prefiere que se sienten en la Grada Sur, como así ha sucedido con las aficiones visitantes este curso, pero la Policía apuesta por Tribuna, donde se han ubicado durante los últimos enfrentamientos entre ambos equipos en Siete Palmas, básicamente por motivos de seguridad y para evitar contactos fuera del recinto y, por tantos, incidentes violentos.

En dicho comunicado, el Tenerife recuerda que "el abonado deberá retirar la localidad de manera presencial en las taquillas del Estadio o en su caso habilitar con una autorización escrita y fotocopia del DNI a otra persona. En base al reglamento de LaLiga, las entradas de afición visitante son nominativas, por lo que le pueden solicitar su identificación en el momento de acceder al Estadio de Gran Canaria".