NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - MÓNACO 0

Henry: "Griezmann frenó dos contras, eso transmite Simeone"

El francés ve al Atlético como uno de los favoritos: "Puede ganar la Champions, ya ha estado a un segundo de ganarla y perdió otra final. Es un equipo muy importante".

Actualizado a
Henry: "Griezmann frenó dos contras, eso transmite Simeone"
OSCAR DEL POZOAFP

¿Cree que el Atlético es candidato a ganar esta Champions?

El Atlético puede ganar la Champions, ya estado a un segundo de ganarla y perdió otra final. Es un equipo muy importante, como se ha podido ver en este partido. Pero ahí están la Juve, el Barcelona, el Real Madrid... Hay muchos equipos y entre ellos está el Atlético.

¿Qué ha aprendido hoy de Simeone?

El equipo ganaba 2-0, pero no dejaba que se relajaran, siempre gritando. Por eso hemos visto a Griezmann parar dos contragolpes. Esa intensidad que él tenía, la transmite. Es muy pasional y parece que todavía es un jugador más. Para mí es una referencia.

¿La suplencia de Falcao se debe a que piensan más en la Liga? ¿Cree que lo sentimental ha tenido que ver en fallar el penalti?

No es fácil jugar en un sitio que tendrás en tu corazón hasta la muerte... Falcao volvía de una lesión y jugó en el campo del Caen. Para nosotros el próximo partido es muy importante y tenía que sacar a un equipo lo más competitivo posible.

¿Cómo analiza el partido?

La primera parte fue tímida, no nos ayudó el gol tempranero. Tocó en un defensa, si vienes aquí y te marcan temprano es complicado. Hablamos en el vestuario. Les dije que si cada vez que llegamos al centro, pasamos atrás no hacemos nada. Y fuimos hacia delante en la segunda mitad, cuando lo haces tienes ocasiones. Es una pena el penalti fallado de Falcao, le puede pasar a cualquiera. Tenemos que quedarnos con la segunda parte. No con la primera. Estoy contento con Biancone, Masengo, Diop, Basile... No les ha pesado ser tan jóvenes. No es fácil jugar aquí.

Sus chicos jóvenes han dado la cara.

En la segunda parte no se notó que eran tan jóvenes. Todos hemos pasado por esto, pero en la segunda parte lo hicieron bien. Iban a los duelos y ganaban. Tenemos una buena cantera. Si no miramos al ataque no tenemos ocasiones. Perdimos, lo sé, pero estuvimos mejor en la segunda mitad.

¿Quedarse fuera de Europa, dada la situación del equipo en la liga, es un alivio?

Es un alivio y una pena, ambas cosas. Podemos pensar en la Ligue1. Tenemos aún un partido ante el Borussia en casa. Nuestra guerra real es el Montpellier y lo que viene luego. Intenté equilibrar al equipo, escuchando las necesidades de los jugadores. Estoy satisfecho con lo que vi en la segunda parte, los jóvenes respondieron y los veteranos asumieron responsabilidades.