NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO 2-MÓNACO 0

Simeone: "El partido fue bueno hasta el minuto 70"

"No pudimos encontrar el camino del gol y si no lo haces en esta competición es muy complicado", dijo sobre la eliminación en los grupos de la 17-18.

Actualizado a
Simeone: "El partido fue bueno hasta el minuto 70"

¿Qué valoración hace del partido?

En general el partido fue muy bueno hasta el minuto 70. empezamos interpretando muy bien donde hacerles daño, con movilidad para buscar espacios que apenas dejaban porque ellos salieron bien plantados atrás. Después nos quedamos sin energía. El equipo sintió el esfuerzo del partido del sábado, ellos se dieron cuenta y obviamente, nos complicaron.

A falta de un partido ya están clasificados. ¿Cuál ha sido la diferencia entre este año y el anterior cuando se atrancaron contra el Qarabag?

La temporada pasada en aquellos partidos no pudimos encontrar el camino del gol y si no lo haces en esta competición es muy complicado. Es imposible acomodar los encuentros. Volveremos a estar en octavos de final, estamos contentos. Vamos a ver dónde acabamos el grupo en la última jornada. A ver qué hace ahora el Borussia y después nosotros en Brujas.

Suma cinco clasificaciones en seis años participando en la Champions.

Necesitábamos este paso. Desde que empezamos la Champions el equipo obró en consecuencia con lo que había sucedido el año pasado y ha hecho una fase de grupos muy buena. Hemos hecho una Champions buena, en general, muy pareja, quitando algunos minutos contra el Borussia. Los partidos de Champions son complejos y el equipo ha sabido gestionarlos.

Al equipo se le ve fuerte en el Metropolitano, pero quizá le falta fortaleza fuera de casa todavía.

Lo de la gente fue maravilloso, en pasajes donde aparecía frialdad en el juego la afición estuvo muy bien, alentando. Los rivales también sienten al público. Fuera de casa no tenemos malos resultados, pero para buscar los mejores objetivos hay que ganar fuera de casa.

¿Qué le pareció el Mónaco para las dificultades que viene teniendo en su liga?

No tengo un seguimiento exhaustivo del Mónaco. El ingreso de Falcao le dio más jerarquía al equipo y libertad. Perdían y empezaron a jugar sin ataduras.

¿Piensa en algún momento en la final en su estadio?

Yo lo pienso poco porque queda muy lejos. De nada nos sirve ilusionarnos o pensar en ello porque la realidad será la que dicte lo que nos merecemos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario