MUNDIAL SUB-17(F) | NUEVA ZELANDA - ESPAÑA

España busca la final ante la 'cenicienta' Nueva Zelanda

La Rojita está a 90 minutos de luchar por el oro del Mundial Sub-17 femenino que se disputa en Uruguay. Nueva Zelanda será el último escollo este miércoles a las 20:00 horas

0
La Selección Sub-17 femenina se juega el pase a la final del Mundial.

España está a 90 minutos de meterse en su segunda final mundialista femenina consecutiva. La cenicienta del campeonato, Nueva Zelanda, es el último escollo de La Rojita para luchar una vez más por el oro. A priori un rival asequible, pero las de Toña Is no se fían, menos después de que las Kiwis eliminasen en cuartos a otra de las grandes favoritas: Japón.

España es la única favorita que sigue viva en el Mundial tras caer Japón, Alemania o Corea. Las de Toña Is rompieron su maleficio con Corea del Norte en cuartos para volver a luchar por las medallas. Pero son ambiciosas. La Rojita ya sabe lo que es colgarse bronces y platas en categorías inferiores. Esta vez quieren, al fin, hacer historia levantando el primer Mundial femenino español. Pero, antes, tienen que eliminar a la gran sorpresa del campeonato, Nueva Zelanda.

Las Kiwis ya han hecho historia. Nunca habían pasado de la fase de grupos y, en este Mundial, se han colado en semifinales. Un equipo que no tiene nada que perder. Si caen, será lo normal, si pasan tendrán 90 minutos más para seguir soñando y asegurarse una medalla. Saben que La Rojita es la favorita, pero no podrán las cosas fáciles. Ya sorprendieron a Japón, a la que eliminaron en los penaltis tras un gran partido de las Kiwis. La delantera Maynard es la única duda de las neozelandesas.

Toña Is, por su parte, tiene la ausencia de Leire Peña, lesionada (aunque podría llegar a la final) y la duda de Teresa Mérida. La preparadora repetirá el once que salió ante Corea del Norte con Eva Alonso en la medular por Peña. La final está a sólo 90 minutos...