LA CHICA DE AS

Claudia Pina, gol y talento en el Mundial de Uruguay

Tras marcar cuatro goles es la máxima goleadora de España y la segunda del Mundial, por detrás de la jugadora de Ghana, Mukarama Abdulai (7), ya fuera del Mundial.

0
Claudia Pina

Hablar de Claudia Pina es hablar de gol en una Selección Sub-17 que siempre pretende hacer del fútbol un espectáculo. La delantera del Barcelona suma cuatro goles en el Mundial de Uruguay y una asistencia. Es también la segunda goleadora del Mundial, por detrás de la jugadora de Ghana, Mukarama Abdulai (7), ya fuera del Mundial, por lo que cuenta con opciones acabar con la Bota de Oro en su poder. Este miércoles, en la semifinal ante Nueva Zelanda, aspira a seguir ayudando al equipo y lograr el pase a la final.

Claudia Pina es la punta de lanza del ataque de la Sub-17, junto a Eva Navarro, Irene López, Salma, María Isabel Okoye... Claudia es sinónimo de gol, pero también de calidad, elegancia, visión de juego y sobre todo de talento en un equipo que apuesta por el juego bonito y en el que las jugadoras aspiran a ganar divirtiéndose en el campo y también divirtiendo a los que las ven jugar. 

FUTBOL 18/19

A sus 17 años es ya una veterana en La Rojita. También una jugadora acostumbrada a competir al máximo nivel. Este verano se proclamó subcampeona del Mundo Sub-20. Con 15 años debutó con la Selección disputando el  Mundial Sub-17 de Jordania. Fue en el primer partido ante la anfitriona. Salió en el minuto 74 y tardó 15 minutos en marcar. En Jordania fue bronce. En 2017 fue plata en el Europeo

Es una de las perlas de la cantera azulgrana y su calidad le ha llevado a codearse ya con las estrellas del primer equipo de Fran Sánchez. No recuerda desde cuándo juega al fútbol, sí que al principio lo hacía en el parque. Empezó en un equipo de fútbol sala en Montcada, a 14 kilómetros de Barcelona, y allí se fijaron en ella ojeadores del Espanyol. Tenía 11 años. En el club perico permaneció dos años hasta que recaló en el Barcelona. Desde entonces no ha parado de crecer como futbolista. Tampoco de batir récords. En el Barcelona, como infantil, firmó 100 goles en la liga.

De Récord. Claudia Pina fue reconocida en 2017 como la máxima goleadora de la UEFA y la tercera en el ránking general, por detrás de Cristiano Ronaldo y el albanés Halim Selmanaj. Claudia marcó 16 goles con la Selección durante el Europeo Sub-17 y se convirtió en la única futbolista en marcar siete tantos en un solo partido, ante Montenegro. 

En la selección empezó celebrando los goles besándose la muñeca derecha. Entonces confesó: “Se los dedico a una persona especial que lleva una pulsera como la mía”. Ahora lo hace cruzando los dedos y besándolos.