Claudia Pina, gol y talento
en el Mundial de Uruguay
Tras marcar cuatro goles es la máxima goleadora de España y la segunda del Mundial, por detrás de la jugadora de Ghana, Mukarama Abdulai (7), ya fuera del Mundial.
Claudia Pina es la punta de lanza del ataque de la Sub-17, junto a Eva Navarro, Irene López, Salma, María Isabel Okoye... Claudia es sinónimo de gol, pero también de calidad, elegancia, visión de juego y sobre todo de talento en un equipo que apuesta por el juego bonito y en el que las jugadoras aspiran a ganar divirtiéndose en el campo y también divirtiendo a los que las ven jugar.
Es una de las perlas de la cantera azulgrana y su calidad le ha llevado a codearse ya con las estrellas del primer equipo de Fran Sánchez. No recuerda desde cuándo juega al fútbol, sí que al principio lo hacía en el parque. Empezó en un equipo de fútbol sala en Montcada, a 14 kilómetros de Barcelona, y allí se fijaron en ella ojeadores del Espanyol. Tenía 11 años. En el club perico permaneció dos años hasta que recaló en el Barcelona. Desde entonces no ha parado de crecer como futbolista. Tampoco de batir récords. En el Barcelona, como infantil, firmó 100 goles en la liga.