NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Recio tiene una rotura en el soleo: dos-cuatro semanas fuera

El Leganés ha hecho oficial el parte médico del malagueño. "Sufre una lesión muscular en el soleo de su pierna izquierda". Se perderá, mínimo, Valladolid, Rayo y Getafe.

Actualizado a
Recio tiene una rotura en el soleo: dos-cuatro semanas fuera
JUAN AGUADODIARIO AS

La enfermería no da tregua al Leganés. Tampoco a su entrenador, Mauricio Pellegrino. Esta vez la víctima ha sido uno de los jugadores en los que había empezado a apuntalar su remontada. José Recio se lesionó el pasado viernes frente al Alavés y hoy el club pepinero ha hecho público el alcance de su dolencia. El futbolista malagueño sufre problemas en el soleo de su pierna izquierda y estará de baja entre dos semanas y un mes. 

El parte médico emitido por los blanquiazules no hace apreciaciones sobre cuándo podrá estar de nuevo bajo las órdenes del Flaco.

"PARTE MÉDICO I Tras las pruebas realizadas, José Recio sufre una lesión muscular en el soleo de su pierna izquierda que le mantendrá de baja a espera de su evolución", dice el texto que, además, añade que esta información ha sido proporcionada previo permiso del jugador.

Este es el primer parte que emite el Leganés esta temporada. No es costumbre que los blanquiazules aporten información al respecto. 

Adiós a Valladolid, Rayo y Getafe, mínimo

El caso es que Pellegrino se queda sin Recio para un tramo importantísimo del curso frente a rivales directos de los madrileños. En el mejor de los casos (dos semanas) no estará frente al Valladolid este sábado, ni ante el Getafe en el derbi del viernes de la semana que viene. Entre medias, se perdería la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa contra el Rayo. De ser un mes de dolencia, Recio tampoco podrá jugar frente a Celta y Sevilla y sería duda para el encuentro ante el Espanyol que abrirá 2019 para los blanquiazules. 

Al menos hoy el Leganés ha tenido la buena noticia de ver a Szymanowski hacer de nuevo ejercicios sobre el césped de la Instalación Deportiva Butarque. Su retorno está más cerca un año después de caer lesionado. Cuéllar se ha ejercitado también al margen de sus compañeros. Es duda para viajar a Zorrilla este fin de semana.