NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Esperanza para Szymanowski: ya se entrena sobre el césped

El capitán del Leganés ha vuelto a pisar verde dentro de su largo proceso de recuperación. Se lesionó hace casi un año. Recio, baja dos semanas y Cuéllar, duda.

Actualizado a
Szymanowski
DANI SANCHEZDIARIO AS

Alexander Szymanowski, capitán del Leganés, parece ver por fin la luz al final del túnel. Aún es tenue. Pero cada vez más intensa. Después de casi un año lesionado, el argentino ha empezado a hacer hoy ejercicios sobre el césped de la Instalación Deportiva Butarque. Un leve gesto de esperanza para adelantar su retorno a los terrenos de juego. ¿Fechas? Nadie en el Lega se atreve a ponerlas, pero se barrunta como posibilidad más factible la de inicios de año. Siempre con prudencia. Siempre con cautela.

Porque Szymanowski debería haber vuelto durante este mes de noviembre. Sin embargo, el extremo tuvo que ser sometido de nuevo a cirugía a principios de septiembre por una recaída en sus problemas musculares. En marzo, el máximo artillero del Lega durante dos cursos (15-16, 16-17) se operó de los isquiosurales. También de los aductores, otra dolencia que arrastraba y de la que aprovechó para tratarse una vez que tenía que pasar por ‘el taller’ aunque pudiera retrasar un poco su puesta a punto

“Es mucho tiempo. Pero la experiencia me ha hecho ser fuerte. Aprender que esto es parte del fútbol. En estos momentos es cuando uno se hace futbolista. No jugando o marcando goles”, dijo a As en julio, cuando aún tenía esperanzas de comenzar el curso junto a sus compañeros. Ahora, cinco meses después, retoma la senda de la esperanza tocando balón en el césped, algo que apenas se la ha podido ver hacer en este periodo dos o tres veces. En esta ocasión espera que sea la última. La que le haga ver, por fin, la luz al final del túnel.

Recio, KO; Cuéllar, duda

Además de la presencia de Szymanowski, el entreno de esta mañana del Leganés ha contado con la novedad de En Nesyri, que ayer no se entrenó por estar enfermo. Omeruo sigue ausente por paternidad. Cuéllar se ha ejercitado a parte de sus compañeros, pero en césped y sigue siendo duda para Valladolid.

El que no ha entrenado ha sido Recio, sometido a pruebas hoy para dilucidar su estado físico tras lesionarse ante él Alavés. El club aún no ha hecho oficial su lesión, pero fuentes consultadas por As afirman que estará de baja, mínimo, un par de semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario