Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

LEGANÉS

En Nesyri ya golea a velocidad de crucero con el Leganés

YOUSEFF EN NESYRI

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El internacional marroquí ya ha igualado a El Zhar y Carrillo como máximos goleadores del Leganés. Con Marruecos lleva tres dianas este curso. Pellegrino empieza a darle galones.

Youssef En Nesyri llegó a mediados de agosto a Leganés. Fue un fichaje complejo que acabó en el pago de poco más de cinco millones de euros al Málaga. El más caro en la historia del club por delante incluso de Arnaiz. Aquellos lejanos días de verano la foto de este internacional marroquí era repetida. Gesto serio. Semblante tímido. Su aterrizaje fue forzado y apenas tuvo tiempo para adaptarse. Necesitaba tiempo. Hoy su retrato es diferente. Se ha hecho rutina verle rugir. Celebrar goles dibujando una A con sus manos en dedicatoria a su hijo, a Amir.

El último lo festejó el viernes pasado. Su tanto al Alavés lo convierte en nuevo pichichi pepinero con tres dianas. Una en Liga, dos en Copa. Iguala, así, a El Zhar y a Carrillo, ambos con tres goles en su haber.

Con este último, con Carrillo, Youssef compite por ser el '9' del Lega, aunque precisamente frente al Alavés los dos fueron de la partida por primera vez en la temporada. La alineación resultó llamativa porque En Nesyri solo tuvo un día para entrenar con el grupo tras haber jugado con Marruecos. Allí también mojó. Marcó el único un gol frente a Túnez (0-1).

"Depende de la situación y de cada partido usarlos juntos. Hoy [por el viernes] imaginábamos que el Alavés presionaría y nos obligaría a jugar directo. Era el primer partido que los dos jugaban juntos. Youseff tiene un potencial enorme para crecer. Dependerá del partido, sí… porque tenemos muchas opciones ahí. Todos ayudan a que la competitividad sea mejor", reflexionó su entrenador, Pellegrino, tras el triunfo contra los babazorro.

Eso, competitividad, ha sido lo que ha inyectado a la delantera del Leganés En Nesyri después de haber cogido velocidad de crucero. A sus tres goles de pepinero hay que sumar los tres que lleva este curso con Marruecos y el gran abanico de opciones tácticas que ofrece a su entrenador: eficaz en el juego aéreo, también aporta llegada al espacio, remate lejano y potencia para marcharse de sus contrarios.

Pese a todo, Pellegrino insiste en que es "muy joven" y que le queda "mucho por trabajar y mejorar". Una senda que sigue recorriendo mientras aporta buenas actuaciones a su equipo. Normal que su gesto ya no sea el mismo que en verano. Ahora ruge. Un León del Atlas anda suelto por Butarque.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Villarreal 14 3 5 5
17Leganés 13 3 4 6
18Athletic 11 1 8 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valladolid - Leganés S-01/12 16:15
Leganés - Getafe V-07/12 21:00
Celta - Leganés V-14/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2018