NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético y Diego Costa valoran muy seriamente la operación

El delantero tiene molestias en un pie y el dolor le está mermando. Ya fue operado hace más de diez años del metatarsiano del meñique, origen del dolor actual.

Actualizado a
El Atlético y Diego Costa valoran muy seriamente la operación

¿Qué le pasa a Diego Costa? Ahora ya no es un tema de sequía goleadora, pues por suerte para él rompió su mala racha ante el Barça. Hoy lo que preocupa es el pie del delantero, que arrastra molestias que le impiden jugar en plenitud. Tal es el caso que ya se valora muy seriamente la opción de que pase por el quirófano. Por ahora se está realizando tratamiento conservador, aunque se medita dar un paso más.

Diego Costa ya fue operado del metatarsiano de ese dedo meñique del pie hace unos 12 años y se le implantó un tornillo. En principio no le había dado problemas hasta hace unas semanas, cuando el dolor se ha manifestado y ha mermado al hispanobrasileño, que ante el Athletic y el Barcelona jugó pero no pudo completar los partidos. El jugador ha estado valorando en cada momento según sus sensaciones.

Por otro lado, y si el futbolista finalmente es operado, está la cuestión de las fechas. No se trata de una intervención complicada y Costa, si no hubiera contratiempo, podría regresar al equipo en menos de un mes. En menos de cuatro semanas llega el parón navideño, aunque podría optarse por la celeridad y cuanto antes mejor.

Todo esto no significa que Diego no vaya a jugar más hasta que se tome la decisión. Como ante el Barça, si él lo estima oportuno y aguanta el dolor, Simeone podrá contar con él. No obstante, de cara al Mónaco, el delantero no ha participado en ningún entrenamiento con el grupo, pues está haciendo trabajo alternativo.

Juanfran, Godín y Giménez, también al margen

Además de la ausencia de Costa, el cuerpo técnico no pudo trabajar con Juanfran, Godín, Giménez, que siguen recuperándose de sus lesiones musculares. Los uruguayos ya han hecho trabajo sobre el césped durante los últimos días y su regreso está cerca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario