NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | JUVENTUS - VALENCIA

A Cancelo ya le ven como sucesor de Dani Alves

"Ahora soy más completo del que era en Valencia". A sus 24 años ya ha movido 55,4 millones en el mercado de fichajes.

TurínActualizado a
Cancelo se volverá a medir esta noche a su exequipo en Champions.
MARCO BERTORELLOAFP

Joao Cancelo, a sus 24 años, ya ha movido 55,4 millones de euros en el mercado. Los 15 que pagó el Valencia al Benfica en 2015 y los 40,4 que desembolsó la Juventus, un dinero con el que el Valencia cuadró su presupuesto. Cancelo oposita desde hace tiempo a ser el mejor lateral derecho de Europa y en Turín ya le preguntan por ello, al menos empiezan a compararle con Dani Alves: “Para mí el mejor lateral del mundo”.

Cancelo ha cambiado en Italia, más aún en Turín. En el Inter ganó en madurez, en la Juventus está creciendo en presencia. "Pienso que como pasa con todo en la vida, uno con los años crece", comentaba el portugués, que no negaba que "ahora soy más completo y espero cada día crecer y ser mejor".

Cancelo fue uno de los tres futbolistas con los que Peter Lim desembarcó en el Valencia. Los otros fueron André Gomes (traspasado por 30 millones más variables al Barcelona) y Rodrigo Moreno, el único que sigue en la plantilla che, a pesar de que el pasado verano estuvo cerca de salir al Real Madrid.

De los tres, Cancelo siempre fue el ojito derecho de Jorge Mendes, su representante. Por su valía, prueba de ello lo pagado por la Juventus, y también por su historia de vida. Cancelo sufrió la perdida de su madre en un accidente de tráfico la madrugada del 5 de enero de 2013. El lateral viajaba en el coche que conducía su madre Filomena, aunque él solo sufrió heridas leves.

Cancelo, tras tres años en el club de Mestalla en los que vivió lo bueno y lo malo del fútbol, confesaba que "el Valencia siempre será especial para mí". Marcelino aún recuerda las lágrimas del portugués el día que le comunicaron su fichaje por el Inter, aunque lógicamente esta noche no tendrá compasión. Cancelo era la inocencia personificada, al menos así le recuerdan los que fueron sus compañeros.

"El Valencia es un equipo que tiene muy buenos jugadores, colectivamente son muy organizados. Los últimos tres partidos los sacaron hacia adelante, pero nosotros estamos en buen momento y necesitamos los tres puntos para pasar a la siguiente fase".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario