Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

REAL MADRID

Comunicado de Ramos: "No incumplí las normas antidopaje"

El capitán del Madrid se defendió de los episodios de infringimiento de la normativa antidopaje. Anuncia emprender acciones legales: "Debo velar por mi derecho al honor".

Sergio Ramos salió al paso de las acusaciones destapadas por Football Leaks y difundidas por Mediapart y der Spiegel y en las que se le acusa de saltarse las normas del protocolo antidopaje en dos partidos. Después de la final de la Champions de 2017 celebrada en Cardiff ante la Juventus, y el pasado abril de este mismo año, en La Rosaleda, cuando el Real Madrid visitó al Málaga.

Tras anunciar ante los medios de comunicación en la zona mixta de Ipurua después de la derrota ante el Eibar que fue extorsionado y que emprenderá medidas legales contra los medios que revelaron el episodio y negar el mismo, emitió un comunicado oficial a través de su cuenta personal de Twitter enfocado en la misma línea.

En el texto, el capitán del Real Madrid niega de forma categórica relación alguna con esta práctica: "Me manifiesto rotundamente en contra del dopaje. Nunca he participado ni participaré, ni he consentido ni consentiré nada en relación con el dopaje", al tiempo que afirmó que siempre ha seguido el reglamente antidopaje: "En mi larga carrera deportiva me he sometido y he pasado satisfactoriamente infinidad de controles antidopaje. Ni en este caso, como han manifestado ya la UEFA, la AMA y el Real Madrid, ni nunca he incumplido la normativa antidopaje".

Del mismo modo, esclareció y dio su versión de los dos partidos a los que se refieren las acusaciones. La primera, en Cardiff, sobre el supuesto positivo por dexametasona, sustancia permitida pero de la que hay que dar parte, en las que el camero afirma haber recibido "un tratamiento médico pautado y administrado por los profesionales médicos del club. La cuestión quedó aclarada y resuelta entre las organizaciones por vía escrita y formal". Diez meses después, según informaciones de los citados medios, Sergio Ramos hace caso omiso al Jefe de la Unidad de Control de la Agencia Antidopaje y se ducha antes de la prueba; algo que también niega: "El responsable de control permitió que me duchara, siempre en su presencia, y luego realizara el test que pasé favorablemente como en todos las ocasiones".

Además, el sevillano confirmó que su equipo y él están estudiando iniciar acciones legales: "Respetando el derecho a la información, también debo velar por mi derecho al honor. Mi equipo legal estudiará tomar medidas en aquellos casos en los que se falta a la verdad, y por lo tanto, se vulnere mi reputación y mis derechos", finalizó.