Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

RAYO VALLECANO

El Rayo, con 28 goles, es el que más encaja de Primera

Gameiro celebra el 3-0 definitivo al Rayo.

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

Seis de ellos nacieron a balón parado (cuatro de córner, uno de falta y uno de penalti). No recibían tantos goles desde la 2013-14, cuando a estas alturas, llevaban 30 en contra.

El Rayo Vallecano regresó de Valencia con una derrota y tres tantos más en contra, algo que confirma su condición de equipo más goleado de Primera (28). Hasta ahora, el conjunto franjirrojo compartía esas cifras con el Huesca, pero esta jornada ya ha superado el número de dianas encajadas por el colista (27). Los de Míchel reciben 2,15 goles por partido, un hecho que les ha hundido en la clasificación y que ha disparado las alarmas.

El equipo sigue trabajando las labores defensivas y el técnico ha probado diferentes alternativas tanto en el eje de la zaga (Amat y Gálvez se han asentado como pareja de centrales) como en la portería (ahora, con Dimitrievski). Todo esto para frenar la hemorragia atrás. Y es que habría que remontarse hasta la temporada 2013-14 para encontrar a un Rayo con más goles en contra a estas alturas, 30. Entonces, los de Paco Jémez también ocupaban puestos de descenso, pero con doce puntos (cinco más que en la actualidad). Finalmente se salvaron.

Seis de los 28 goles encajados por el Rayo llegaron a balón parado, cuatro de ellos de córner (el 0-3 anotado por André Silva en la derrota frente al Sevilla, el 1-0 definitivo de Griezmann en el Metropolitano, el 0-1 de Borja Iglesias en el empate con el Espanyol y el 2-0 de Mina en su último traspié en Mestalla), uno de falta (el 0-1 de Ximo Navarro en la abultada derrota ante el Alavés) y otro de penalti (Portu abrió el marcador en la victoria del Girona). También el 1-0 del Leganés nació de un rápido saque de banda, una situación que volvió a vivir frente al Barça en el definitivo 2-3.

"Generamos peligro, pero debemos ser mucho más fuertes defensivamente. Hay que dar la vuelta a esta situación porque las cuentas no salen. Hay que seguir haciendo lo mismo en ataque, pero mejorar atrás para ser más eficaces. El partido del Eibar es una final. ¿Mi futuro? Me preocupa cero", afirmó Míchel, tras la derrota en Mestalla. Y es que tras dicha visita, el Rayo también es el quinto conjunto más goleado de las grandes ligas europeas tras Fulham (33), Chievo (30), Guingamp (30) y Nuremberg (29).