NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo ha encajado cuatro goles a balón parado este curso

Sólo el Levante le supera. Los granotas también recibieron tres de córner y uno de falta, pero además les cayó otro de penalti.

Actualizado a
Alberto, tras el gol del Leganés.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Rayo Vallecano se afana en corregir errores para despegar por fin en la clasificación, donde ha estado inmerso en puestos de descenso en todas y cada una de las jornadas desde que comenzó LaLiga. Una de las asignaturas pendientes para los hombres de Míchel es la de encajar menos porque han recibido 15 goles en siete partidos, es decir, una media de 2,14 tantos por choque. Además, el balón parado se ha convertido en un aspecto a tener muy en cuenta.

La Franja ha encajado tres goles de córner en lo que va de curso y es, junto al Levante, el equipo de la categoría que más lo hace. El primero de esos tantos en contra fue el 0-3 anotado por André Silva en la derrota frente al Sevilla, el segundo fue el 1-0 definitivo de Griezmann en el Metropolitano y el tercero fue el 0-1 de Borja Iglesias en el único encuentro en que los vallecanos no terminaron cayendo y firmaron un empate con el Espanyol.

Además, el Rayo ha recibido un gol de falta: se trata del 0-1 de Ximo Navarro en la abultada derrota franjirroja ante el Alavés. Idéntico dato firma el Levante en este apartado. No obstante, los granotas les superan en el ránking a balón parado ya que a esos cuatro encajados tendrían que sumar un tanto de penalti y se irían así a los cinco.

Míchel y sus jugadores están incidiendo en este aspecto, que ya les costó trece goles el pasado curso (9 de córner, 3 de falta y 1 de penalti) y que hizo saltar las alarmas en el derbi contra el Leganés. Si bien es cierto que el tanto de la derrota nació en un rapidísimo saque de banda, el hecho de que sólo dos toques bastaran a los pepineros para batir a Alberto es llamativo.

Hoy por hoy, el Rayo es el segundo equipo más goleado de la máxima categoría, por detrás del colista Huesca con 18. Y son varios los tramos críticos para los madrileños durante los partidos. En el primer y último cuarto de hora del encuentro han recibido cuatro goles (ocho sumando ambos), el mismo número que los que van del minuto 31 al 45.