Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO | ÁLVARO

"En cada partido hay que hacer dos o tres goles para ganar"

El Rayo es el equipo más goleado de Primera, encajando una media de 2,08 por encuentro. Sólo logró dejar la portería a cero en una ocasión, su única victoria del curso en Huesca.

Álvaro con el Rayo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Rayo es, junto al Huesca, el equipo más goleado de Primera División. Ha recibido 25 tantos, por lo que su media de goles encajados asciende a los 2,08 por partido. Un diagnóstico que preocupa. "El equipo lo está intentando, pero nos cuesta no encajar. En cada choque tenemos que hacer dos o tres goles para ganar", analizó Álvaro García, autor de tres dianas en los tres últimos duelos franjirrojos (Villarreal, Barça y Leganés).

El argumento del extremo se sostiene también en datos, puesto que el Rayo ha marcado 14 goles y se erige en el conjunto más realizador de la zona baja de la clasificación, por delante del Athletic (13), Villarreal (11), Huesca (10), Leganés (9) y Valencia (8). Cuatro de ellos llevan la firma de De Tomás, que ha hecho todas sus dianas en Vallecas (Alavés, Espanyol, Getafe y Villarreal).

Míchel ya señaló que encajar demasiado era una de las causas de que el Rayo no terminase de arrancar en Liga. "Nos tenemos que quitar la psicosis de encima. Defensivamente nos debemos sentir preparados. Hay que ver que vamos ganando y controlar la situación. No recibimos goles por nuestra forma de jugar, el segundo de ellos fue un golazo", argumentó el técnico vallecano tras el empate con el Submarino.

Y es que se trata del segundo partido consecutivo en el que el Rayo se pone por delante en el marcador y, en los últimos diez minutos, se deja escapar los puntos. El día del Barça, los franjirrojos encajaron los goles de Dembélé y Luis Suárez en el 87' y el 90', pasando del 2-1 al 2-3 en el último suspiro. Algo que se repitió contra el Villarreal, cuando Sansone puso el definitivo 2-2 en el 80'. Una sensación familiar dado que, en tres de sus cuatro empates, el Rayo iba ganando hasta bien entrada la segunda mitad (Real Sociedad, Athletic y Villarreal).

La solución pasa por seguir trabajando las labores defensivas y el aspecto anímico. "Todo esto tendrá su premio. El rendimiento es bueno en muchos aspectos y no puedo obviarlo. Si nos quedamos con eso, veo luz. Pienso que nos vamos a salvar", sentenció Míchel. Hay una estadística que cobra especial relevancia. La única victoria del Rayo esta temporada llegó en El Alcoraz ante el colista y entonces la portería se quedó a cero (0-1). El resto de goles recibidos se reparten en trece durante la primera mitad y doce, en la segunda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario