Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

BARCELONA

Un grupo de socios se personará en el Caso Neymar 2

Un grupo de socios se personará en el Caso Neymar 2

Luis Sevllano Arribas

Quieren evitar un pacto entre las defensa del club, Rosell y Bartomeu que perjudique a la entidad como pasó en el 'Caso Neymar 1'.

Un grupo de socios del Barcelona, "sin ningún interés electoral" según ellos mismos se definen en el comunicado público en el que se dan a presentar como DefensemFCB desea personarse en Audiencia Nacional como parte del juicio del 'Caso Neymar 2' para evitar que se llegue a un pacto como el que se concretó en el llamado 'Caso Neymar 1'.

El 'Caso Neymar 2' se refiere a la denuncia que la empresa brasileña DIS ha interpuesto contra el Barcelona, Sandro Rosell, ex residente dela entidad, Josep Maria Bartomeu, presidente actual, el Santos, el jugador y su padre por el supuesto fraude en la venta de Neymar al Barcelona. La empresa DIS era propietaria del 40 por ciento de los derechos federativos del futbolista y considera que hubo un pacto entre todas las partes denunciadas para pactar un precio por debajo del mercado y de esta forma minimizar sus beneficios. DIS defiende que el dinero total que costó la operación es traspaso y no sólo los 53 millones que defendía el Barça.

Este grupo de socios no quiere que, como pasó en el 'Caso Neymar 1', las partes lleguen a un acuerdo antes del uicio que perjudique a la entidad. Razonan que en el pacto del primer caso, los mandatarios Josep Maia Bartomeu y Sandro Rosell canjearon su exoneración a cambio de que el club fuera condenado penalmente por un delito contra la Hacienda Púbica que comportó, además de que el club tenga antecedentes, unas multas por valor de 5,5 millones, una indemnización a la Agencia Tributaria de 9,1 millones y 4,5 millones más que se tuvieron que pagar en concepto de intereses y costas del juicio.

DefensemFCB desea personarse en la causa para evitar otro pacto como este que condene al club, cosa que al ser reincidente, podría comportar graves sanciones a la entidad si se llegara a considerar culpable por parte de la Audiencia Nacional.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Sevilla 26 8 2 3
2Barcelona 25 7 4 2
3Atlético 24 6 6 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Villarreal D-02/12 18:30
Espanyol - Barcelona S-08/12 20:45
Levante - Barcelona D-16/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2018