NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO NEYMAR

La Vanguardia: Neymar será juzgado por tres jueces al enfrentarse a 6 años de cárcel

Según publica La Vanguardia, el titular del Juzgado Central de lo Penal deja 'el asunto Neymar' en manos de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Actualizado a
La Vanguardia: Neymar será juzgado por tres jueces al enfrentarse a 6 años de cárcel
Archivo

El juez de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, ha decidido en el último momento elevar el juicio contra Neymar a la Sala de lo Penal para que sean tres magistrados y no sólo él quienes se enfrenten a la vista oral, según ha publicado hoy La Vanguardia. Esta decisión, previsiblemente provocará un retraso en el comienzo del juicio.

En un principio, tras la petición de la Fiscalía de dos años de cárcel por un delito de corrupción entre particulares para el ex jugador del Barcelona, se estableció que el asunto fuera juzgado y sentenciado por el titular del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, ya que la pena no podía ascender a los cinco años.

Sin embargo, como publica La Vanguardia, José María Vázquez Honrubia ha cambiado de criterio tras analizar que los escritos de acusación de las partes y descubrir que las acusaciones particulares, como el fondo DIS, acusan a Neymar de delitos que le podrían a llevar a una condena de seis años en la cárcel.

Al ascender a una hipotética pena de más de 5 años, tiene que ser tres magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional quienes deban dirigir el juicio oral, en el que también está sentado en el banquillo por el fraude en su contratación el expresidente del FCB, Sandro Rosell -actualmente en prisión incondicional por una trama de blanqueo de capitales también investigada en la Audiencia Nacional.

Su fichaje por el Barcelona

Los hechos enjuiciados se produjeron en el año 2011, cuando el F.C. Barcelona, representado por su entonces presidente, Alexandre Rosell, cometió presuntamente el delito de corrupción entre particulares, pues se concertaron con el entonces jugador de fútbol del Santos FC, Neymar Da Silva Santos Junior, y su padre, Neymar Da Silva Santos, para entregarle en total la cantidad de 40 millones de euros con la finalidad de que cuando el jugador fuera “free agent”, en 2014, fichara por el FC Barcelona para jugar en dicho club en España.