Noche de estrenos en el partido que cierra la jornada. En ese encuentro que no suele interesar a nadie más que a los aficionados de los equipos que lo juegan, que parece disputarse con nocturnidad y alevosía, será en el que el Celta estrene nuevo técnico. Atrás queda la corta etapa del Turco Mohamed en el banquillo vigués. Anoeta verá el debut de Miguel Cardoso al frente de los celtiñas (sigue el partido en directo en As.com). Aunque quizá el estadio txuri-urdin lo que quiere paladear realmente es el estreno victorioso de Asier Garitano como director de orquesta. Así que ahí reside la gran pregunta de la previa de este choque: ¿quién se estrenará primero? ¿Cardoso con el Celta o Garitano en San Sebastián?
A ninguno de los dos equipos le sirve un empate. A la Real le empieza a pesar en exceso su falta de puntos caseros, algo que le impide dar ese pequeño salto que necesita para situarse en la zona noble de la tabla. Y el Celta tiene que reaccionar para evitar agobios clasificatorios y de paso, sí, mantenerse cerca de los puestos europeos, que todo está tan ajustado que conviene no despistarse.
Con todo, es una incógnita el tipo de partido que se podrá ver esta noche. Porque a Cardoso no le ha dado tiempo de cambiar muchas cosas en el Celta. Deberá encomendarse a los de siempre: Iago Aspas y Maxi Gómez, bien secundados por el flamante nuevo internacional absoluto Brais Méndez. Será la forma de paliar las ausencias de pilares defensivos como el capitán Hugo Mallo y Cabral. También es complicado adivinar qué Real se verá delante de su afición. Porque ha sido capaz de lo mejor y lo peor, con una consistencia defensiva fuera de toda duda, pero con evidentes problemas en ataque.