NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Joaquín se desmelena en el B: tres goles en cuatro partidos

El extremo está en racha y ha logrado la mitad de los últimos seis tantos del filial del Atlético. Fue una de las sensaciones del verano con el primer equipo, a la espera de su debut oficial.

Actualizado a
Joaquín celebra uno de sus goles con el Atlético B.
Emilio Cobos

Joaquín ha cogido la racha en el Atlético B. El extremo vio puerta ante el Fabril y consiguió su tercer tanto en las cuatro últimas jornadas. No es el gol la mayor virtud del malagueño, pero en noviembre se ha desmelenado. En lo que va de liga lleva cuatro dianas y demuestra que, a sus 19 años, continúa creciendo en su estreno en Segunda B, con el 7 a la espalda.

Ante el Fabril logró el 3-0 a pase de Pinchi para abrochar un partido soberbio, suyo y del filial; dos semanas antes, contra el Salamanca, se revolvió en el área para, tras un par de amagos, marcar con la derecha y algo de la fortuna el 1-0 (acabó 2-1). En la jornada anterior, en Burgos, a los dos minutos se inventó una gran jugada con quiebros en el área para poner, éste con la zurda, el 0-1 (terminó 1-1). Es el segundo anotador del Atleti B tras Darío Poveda (cinco).

El extremo es una de las joyas de la cantera y por eso el club lo renovó hasta 2021. Fue clave en el histórico triplete que logró el Juvenil el pasado curso, destacó en la pretemporada con el primer equipo y en Segunda B está creciendo en este otoño. Otro sueño sería debutar en partido oficial a las órdenes de Simeone, como esta temporada han hecho ya sus compañeros Borja Garcés y Montero. Viajó a Sant Andreu, pero se quedó con las ganas, y también se sentó en el banquillo contra el Athletic. No obstante, es uno de los canteranos habituales en los entrenamientos de los mayores. Su momento llegará.