ATLÉTICO DE MADRID

Joaquín, héroe del Juvenil, firma hasta 2021 y sube al Atlético B

El extremo malagueño fue una pieza clave en los éxitos del Atlético Juvenil y brilló en la Copa. Amplía un contrato que acababa el 1 de julio y jugará en Segunda B.

Joaquín Muñoz seguirá en el Atlético de Madrid hasta el año 2021. El extremo andaluz acababa contrato el pasado 1 de julio, pero ha decidido aceptar la oferta del equipo rojiblanco para continuar ligado al club después de convertirse en la gran estrella del Juvenil en el título de la Copa del Rey cosechado tras derrotar al Real Madrid en la final por 3-1. Además, el futbolista promociona al Atlético B.

Autor de un doblete contra el Barcelona en el partido de vuelta de cuartos de final y de un tanto en la ida y otro en la vuelta en las semifinales contra el Athletic de Bilbao, Joaquín llamó la atención de varios clubes de la Liga entre ellos el Betis. Nacido en marzo de 1999, el futbolista llegó al Atlético procedente del Puerto Malagueño en el año 2015 y esta última histórica temporada ha dado un paso al frente para convertirse en pieza básica para Manolo Cano. Habitual extremo izquierdo, juega a pierna cambiada ya que es diestro y destaca por su desborde y velocidad además de su habilidad para definir en el mano a mano. 

El Atlético Juvenil ganó la Liga, la Copa de Campeones y la Copa del Rey derrotando en la final al máximo rival y vengándose de lo ocurrido un año antes y ha dejado claro que el equipo rojiblanco tiene cantera para rato. Además de Joaquín, Borja Garcés, que no pudo estar en la final, Andy, Mikel Carro, Álex Dos Santos, Óscar Clemente o Giovanni Navarro han maravillado este curso. El que no continuará en las categorías inferiores del Atlético es Juan Agüero, que anunció que se desvincula del club tras cinco temporadas. Tampoco sigue en el club Rafa Muñoz, hermano de Joaquín. 

0 Comentarios

Normas Mostrar