NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | AEK - AJAX

Un Ajax tocado aspira a mantener el pulso al Bayern

Los neerlandeses clasificarán matemáticamente para octavos si ganan y podrían jugarse el primer puesto del grupo en la última jornada. El AEK, contra las cuerdas.

Actualizado a
Un Ajax tocado aspira a mantener el pulso al Bayern

“No queremos depender de otros, así que tenemos que ganar”, aseguró Erik ten Hag en rueda de prensa. Ganando, el Ajax quedará clasificado para octavos de final de la Champions (con sus 9,5M€ de premio) trece años después de que lo hiciese por última vez con Sneijder en plantilla, en la temporada 2005/06.

Sin Tagliafico por sanción ni Ziyech por lesión (y Van de Beek fue duda hasta ayer), el Ajax debe mantener el pulso al Bayern si quiere llegar a la última jornada con opciones de ser primero. Recibirán a los de Nico Kovac, que no pasan por su mejor momento de forma (dos empates y una derrota en las últimas tres jornadas de Bundesliga), teniendo una oportunidad histórica para volver a mostrarse ante Europa como el histórico de la competición que es (sigue el partido en directo en As.com).

Se espera que Erik ten Hag recurra a Wöber, central que puede jugar como lateral izquierdo, para salvar la baja de Tagliafico y mantener a Frenkie de Jong en el centro del campo. Sin embargo, tampoco se descarta que pueda retrasar al objetivo de mercado del Barça a la zaga y recurrir a Labyad, quien tuvo que salir de urgencia ante el NAC Breda este fin de semana y marcó gol. Arriba parece que Dolberg ha recuperado su puesto, con seis goles en los últimos doce partidos.

El AEK de Atenas debe vencer (y que el Benfica no lo haga) o empatar (y que los portugueses pierdan) para seguir optando al tercer puesto, objetivo muy complicado con cero puntos en su casillero y teniendo que visitar el estadio de Da Luz en la última jornada del Grupo E. 

El central Oikonomou está lesionado de la rodilla y el ex futbolista del Barça, Dmitro Chigrinskiy, ocupará su puesto en el once titular. Además, podría ser el debut en la competición esta temporada de Mako Livaja, un viejo conocido en Las Palmas.

Ficha y posibles onces

AEK: Barkas; Bakakis, Lampropoulos, Chygrynskiy, Hult; Simoes, Galanopoulos; Mantalos, Livaja, Bakasetas; y Ponce Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, De Jong, Blind; Schöne, Van de Beek; Tadic, Labyad; y Dolberg.Árbitro: M.Oliver (Inglaterra).Estadio: Spyros Louis. Hora: 18:55 (MCL, 52).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario