Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

CHAMPIONS LEAGUE

Así está la Champions: ya hay doce equipos en octavos

Los jugadores del Madrid celebran un gol

AFP

Real Madrid, Roma, Juventus, Bayern, Ajax, Manchester City y Manchester United se unen al Barcelona entre los equipos que se meten en octavos. El Valencia cae a la Europa League.

Tras cinco jornadas de la fase de grupos de la Champions ya se han clasificado doce equipos para octavos: Barcelona, Real Madrid, Roma, Juventus, Bayern, Ajax, Manchester City, Manchester United, Oporto, Schalke, Atlético y Dortmund.

Partidos del martes

Grupo G: el Madrid jugó ya clasificado

El Real Madrid saltó al Olímpico de Roma con clasificación para octavos en el bolsillo. La victoria del Viktoria Plzen en casa del CSKA acabó con las opciones de los rusos para meterse en la siguiente ronda de Champions. El Madrid lidera el grupo con 12 puntos seguido del Roma con 9. El Viktoria Plzen y el CSKA se jugarán la plaza de Europa League al estar empatados con 4 puntos. Los checos están por delante de los rusos en la clasificación y reciben al Roma en la última jornada. El CSKA se jugará sus opciones de caer en la segunda competición europea en el Santiago Bernabéu.

Clasificación: Real Madrid (12p), Roma (9p), Viktoria Plzen (4p), CSKA (4p).

Grupo H: el Valencia dice adiós a la Champions y cae a la Europa League

Mandzukic dejó al Valencia rezando por un empate entre Manchester United y Young Boys. Pero, el gol de Fellaini acabó con las esperanzas de los de Marcelino. El Valencia cae matemáticamente a la Europa League. La Juventus y el Manchester United se clasifican para octavos. En la última jornada los italianos irán a casa del Young Boys y los diablos rojos a Mestalla.

Clasificación: Juventus (12p), United (10p), Valencia (5p), Young Boys (1p).

Grupo E: Bayern y Ajax se meten octavos

Ajax y Bayern lograron la clasificación para los octavos de final de la Champions. Ambos equipos sellaron sus billetes con victoria de los holandeses ante el AEK y de los alemanes frente al Benfica. El Bayern llega con dos puntos de ventaja a la última jornada en la que se jugará la primera posición con el Ajax. El Benfica cae a Europa League y el AEK estaba sin opciones antes de esta jornada.

Clasificación: Bayern (13p), Ajax (11p), Benfica (4p), AEK (0p).

Grupo F: el City cierra el pase

El City sumó el punto que necesitaba para asegurarse su presencia en octavos. El Lyon llega a la última jornada con dos puntos de ventaja sobre el Shakhtar, rival con el que se jugarán el pase. Los ucranios llegan con opciones de ser segundo gracias a su victoria ante el Hoffenheim. Los alemanes pueden meterse en la Europa League si ganan al City en la última jornada y el Shakhtar pierde o si empata tendrían que mirar la diferencia de goles.

Clasificación: City (10p), Lyon (7p), Shakhtar (5p), Hoffenheim (3p).

Partidos del miércoles

Grupo A: el Atlético y Dortmund en octavos

El Atlético de Madrid cerró de forma matemática su clasificación a octavos tras doblegar por 2-0 al Mónaco en el Wanda Metropolitano. El Dortmund, tras puntuar frente al Brujas, también ha sacado el billete a octavos.

Por su parte, Brujas y Mónaco quedan eliminados, aunque el conjunto belga irá a la Europa League.

Partidos: Atlético de Madrid-Mónaco (2-0) y Dortmund-Brujas (0-0).

Clasificación: Atlético (12p), Dortmund (10p), Brujas (5p), Mónaco (1p).

Grupo B: el Barcelona, único ya clasificado para octavos

Con el Barcelona ya en octavos y como primero de grupo tras vencer al PSV, Tottenham e Inter se jugarán el último billete para la siguiente fase. Con empate a puntos, los de Pochettino se llevarían el gato al agua al tener ganado el 'goal average' particular.

Con esta situación, las cuentas son sencillas: al Inter sólo le vale sacar más puntos que el Tottenham en la última jornada para pasar a octavos. El PSV, ya eliminado y sin opciones de Europa League.

Partidos: PSV-Barcelona (1-2), Tottenham-Inter (1-0).

Clasificación: Barcelona (13p), Tottenham (7p), Inter (7p), PSV (1p).

Grupo C: todo por decidir en la última jornada

El proyecto europeo del París Saint Germain puede derrumbarse definitivamente en la última jornada de la fase de grupos. Los de Tuchel, tras doblegar al Liverpool, estarán en octavos si como mínimo empatan ante el Estrella Roja en la última jornada. 

Por su parte, Nápoles y Liverpool decidirán su futuro en un duelo directo. Si el Nápoles puntúa, se clasifica, pero los ingleses también dependen de sí mismos: si ganan por más de un gol de diferencia estarán en octavos.

El Estrella Roja queda eliminado, pero podría entrar en Europa League si gana al PSG en la última jornada y el Liverpool pierde.

Partidos: PSG-Liverpool (2-1), Nápoles-Estrella Roja (3-1).

Clasificación: Nápoles (9p), PSG (8p), Liverpool (6p), Estrella Roja (4p).

Grupo D: Oporto y Schalke ya están clasificados

Oporto y Schalke ya están clasificados para octavos tras la victoria del Lokomotiv sobre el Galatasaray en Rusia. Además, el primer puesto de grupo es para el conjunto portugués tras imponerse por 3-1 en el último partido ante los alemanes.

Por su parte, Lokomotiv y Galatasaray de sisputarán el pase a Europa League.

Partidos: Lokomotiv-Galatasaray (2-0) y Oporto-Schalke (3-1).

Clasificación: Oporto (13p), Schalke (8p), Galatsaray (4p), Lokomotiv (3p).