NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-REAL MADRID

Di Francesco: "Les recuerdo que el Madrid es campeón de Europa"

El técnico del Roma reconoce el mal momento que atraviesa su equipo, aunque sabe que el Real Madrid no está mucho mejor después de su traspiés en Eibar.

RomaActualizado a
Di Francesco: "Les recuerdo que el Madrid es campeón de Europa"
TONY GENTILEREUTERS

¿Qué fue lo que menos le gustó del partido ante el Udinese?

Leyendo los números parece una victoria sin apuros. Nos faltó determinación, pero esta no se puede comprar en el mercado. Me ha molestado mucho perder porque preparamos el partido como si fuera el más importante.

¿Cómo están los lesionados?

Pellegrini no jugará ni con el Madrid ni con el Inter. Para Olsen decidiremos hoy, pero los resultados de las pruebas físicas son positivos.

Llegasteis muchas veces al área rival en Udine, pero os faltó el gol…

Es el típico dato que sería positivo y se convierte en negativo por el resultado. Hay que creer más, estar más convencidos delante de la portería rival.

¿Cuánto es importante enfrentarse al Madrid para su futuro?

Si quieres hablo del equipo, de mí no tengo que hablar porque el club siempre me trasmitió confianza. Luego en el fútbol nunca se sabe, pero está claro que una victoria mañana nos ayudaría mucho, tenemos una buena clasificación y podemos sentenciar el pase.

¿Manolas estará disponible?

Hoy hará una última prueba, si la pasará jugará el partido.

¿Se puede ‘entrenar’ la contundencia?

Claro, se puede entrenar y mejorar, evidentemente, debo hacerlo más, doblando mis esfuerzos.

¿El Madrid está de verdad en crisis como parece?

El Madrid y el Roma están un poco ‘enfermos’ en la Liga domestica, pero en la Champions están haciendo su trabajo y los blancos han ganado las últimas tres. No será un partido cualquiera, aunque jugarlo con nueve puntos en la liguilla debe darle tranquilidad a todo el ambiente para disfrutarlo.

¿Ha cambiado el Real Madrid con Solari?

No, es muy parecido en los movimientos y los jugadores. A nivel mental obviamente el momento es totalmente distinto, en la ida ellos estaban en un gran momento.

¿Cree que una derrota podría crear más problemas en el ambiente?

Debemos dar mensajes positivos a los hinchas, muchas veces salimos de los momentos difíciles con grandes partidos. Hay que tener fe, no rendirse. Jugamos el partido de mañana bien y luego daremos otro tipo de valoraciones. La palabra clave es ‘continuidad’, es esto lo que nos está faltando.

¿Cuál será el planteamiento táctico?

Todavía no decidí nada, ni el sistema de juego. No quiero hablar de eso para darle ventajas a nadie, pueden jugar todos, incluso jóvenes y menos jóvenes, titulares o reservas, como los llamáis vosotros.

¿Cuánto cambió el Roma desde la ida?

Cambió nuestra identidad, que ahora está más definida, pero nos queda todavía mucho por crecer para evitar los traspiés que sufrimos en la liga. Muchas veces coinciden con los parones, no sé si es coincidencia, igual cuando no tenemos constancia en el trabajo nos pasa factura.

Kluivert reaccionó mal tras el cambio…

No vi nada de eso, nadie me comentó nada. Lo volveré a ver, no sé contestar a eso. Luego le preguntaré y os diré.

Los tifosi están enfadados, mañana serám más de 60.000 en el Olímpico. ¿Les podéis prometer algo?

Mañana y siempre lo daremos todo, respetando a los hinchas que vienen a vernos. Es normal que estén enfadados, nosotros también lo estamos, se nota en mi cara. Los tifosi sin embargo deben pedirnos compromiso, no de alinear un jugador u otro, ahí me enfado.

¿Enfrentarse al Real Madrid después de una derrota aumenta la dificultad?

Nosotros también venimos de una derrota, así que no cambia nada, es otro partido, otra historia. Recuerdo que nos enfrentamos al campeón de Europa, parece que todo el mundo se olvida de eso y que sea algo sencillo ganar mañana.

¿En la ida fue la mejor noche para el Madrid de Lopetegui, se esperaba su increíble bajada de rendimiento?

No me la esperaba y no me he dado ninguna explicación, porque bastante tengo con lo mío...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario