ATHLETIC

Un ayudante de Berizzo amenazó al banquillo visitante

Un ayudante de Berizzo amenazó al banquillo visitante

LUIS TEJIDO

EFE

"Ha habido una falta de clara de Muniain a Arambarri. Se protestó, salieron del banquillo y él vino hacia nosotros haciendo comentarios como que iba a arrancar la cabeza a alguien. Una falta de respeto", descubrió Bordalás.

José Bordalás nunca deja indiferente a nadie. Su fútbol al límite apasiona a su parroquia y encoleriza a las foráneas. Pablo Fernández, uno de los preparadores físicos de Berizzo, salió del banquillo en el minuto 36 fuera de sí tras una apreciación de un ayudante del técnico azulón y fue expulsado. "No ha pasado nada. Ha habido una falta de clara de Muniain a Mauro (Arambarri). Se protestó, salieron del banquillo y él vino hacia nosotros haciendo comentarios como que iba a arrancar la cabeza a alguien. Una falta de respeto", lamentó Bordalás, quien consideró "justo" el empate logrado por su equipo en San Mamés frente al Athletic en un encuentro del que acabó "contento" por la mejoría de sus jugadores según se fue desarrollando el encuentro. Berizzo pasó de puntillas por ese incidente entre banquillos.

"Creo que hemos ido mejorando en el transcurso del partido. El Athletic empezó muy fuerte y fue dominador territorial y en algunos momentos estuvimos sometidos, pero en el segundo tiempo tuvimos otra cara. Seguimos creciendo y poco antes del gol del Athletic estábamos bastante cómodos en el campo", explicó. Bordalás añadió que "después de la falta absurda de Antúnes" que acabó en el 1-0 marcado por Peru Nolaskoain el Getafe "siguió creyendo" hasta lograr el empate a través de Jaime Mata.

El técnico del conjunto azulón añadió que sus futbolistas le comentaron al finalizar el partido que la acción entre Iñigo Martínez y Mata dentro del área local en la última jugada del partido "fue penalti claro". "No entiendo porque el VAR no concedió penalti, como hace 15 días nos pasó a nosotros", se quejó.