NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC -GETAFE

Las alarmas no cesan: Raúl García se lesionó en la rodilla

Y Balenziaga, el sustituto natural del sancionado Yuri, sufrió un pinchazo en los isquiosurales. Ganea no cuenta para nada y Berizzo puso en su lugar a Iñigo Martínez.

Actualizado a
Raul García, ante Damián Suárez
JUAN FLORDIARIO AS

Todo son malas noticias en Bilbao. Hasta en el aspecto físico. Si es el momento de la experiencia, de que los más curtidos tiren del carro, va a ser complicado contar con Raúl García en la final del próximo lunes, en el Ciutat de València ante el Levante. El centrocampista navarro cayó lesionado ante el Getafe en San Mamés y sufre una entorsis en la rodilla rodilla izquierda. Fue en una acción con Djené. Cuando trataba de coger la posición en el área. Se dobló la articulación y habrá que ver el alcance del esguince en las próximas horas. De momento se cae para el partido de Copa del miércoles contra el Huesca. 

Casi al mismo tiempo, en la acción posterior, Balenziaga sufrió un pinchazo en los músculos isquiosurales de la pierna izquierda. Intentó continuar y cuando uno de los enfermeros, Juanma Ipiña pidió el cambio, le corrigió pidiendo esperar. Al final comprobó que no estaba para seguir y salió en su lugar Nolaskoain, en lugar de alguien más natural como Ganea. Berizzo justificó que lo hacía para combatir el juego aéreo. Lo del lateral de Zumarraga sí que es una desgracia. Con los tres partidos de sanción de Yuri, veía horizonte para jugar como titular pero ahora se cae por lesión. Como Ganea no cuenta, el Toto debe improvisar a un lateral diestro en esa zona o improvisar con Iñigo Martínez, como ha hecho ante el Getafe. 

Ambos quedan pendientes de evolución a la espera de que sean sometidos a pruebas médicas complementarias. Lekue sale de lesión, Yeray está a punto de volver y Rico tiene un problema en el pie. Son los únicos que andaban renqueantes.