SUB-17 (F) | ESPAÑA 1 (3)-COREA DEL NORTE 1 (1)
España, a semifinales del Mundial tras imponerse en los penaltis
La Sub-17 sufrió ante Corea del Norte, la vigente campeona. Claudia Pina marcó el 1-0. Kim Kyong Yong empató en el 72' y Cata Coll paró dos penaltis en la tanda.
No fue un partido bonito, pero España consiguió su objetivo en los penaltis. Cata Coll fue la protagonista al detener a las norcoreanas dos disparos desde los once metros. En un partido agónico, donde España no terminó de encontrar su identidad ante una ordenadísima Corea del Norte, el pase a las semifinales se decidió en los penaltis. Claudia Pina adelantó a España en el minuto 72, mientras que Kim Kyong Yong empató sólo dos minutos después. En la última jugada del partido España pudo conseguir el pase y evitar la tanda de penaltis, pero lo evitó la portera norcoreana. España se jugará el miércoles el pase a la final del Mundlal Sub-17 de Uruguay ante Nueva Zelanda, que se impuso a Japón en los penaltis (3-4) tras empatar 1-1.
Para buscar el paraíso a veces hay que bajar al infierno. Corea del Norte, la vigente campeona se lo puso muy difícil a La Rojita. Después de brillar ante Canadá, a España le tocó sufrir. Y mucho. Corea del Norte salió con las ideas claras: esperar atrás, anular el centro del campo español y esperar a robar el balón para irse a la contra. No se salió del guión, con un marcaje especial a Irene López, la brújula de las Sub-17. A las jugadoras de Toña Is les resultaba muy complicado enlazar jugadas. La disciplina de las norcoreanas desesperaba a las españolas.
España tenía la posesión, pero estaba desorientada en el campo. En el último tramo de la primera parte, España despertó y antes del descanso tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador. En el 41’ Eva Navarro recibió un excelente pase de Claudia Pina y, tras superar a la portera en la carrera, le faltó definición. En el 43’ Paola Hernández pudo marcar antes del descanso, pero un paradón de la portera Gum Yu Son lo evitó.
En la segunda parte Corea del Norte, movió el banquillo. Con la entrada de Kim Riu Song ganó en presencia. Una jugada colectiva entre Irene, Claudia y Salma acabó con la parada de la guardameta norcoreana. Corría el minuto 56’ España no terminaba de recuperar su juego de toque. Mientras, Corea se acercaba a la portería de Cata Coll peligrosamente.