NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA-MÁLAGA

Muñiz: "Una lástima no haber disfrutado antes de Enric Gallego"

Juan Ramón Muñiz ha estudiado a fondo al Extremadura y elogia a Enric Gallego, pichichi de Segunda. No se amilana por la ausencia de Koné por lesión.

Actualizado a
MUÑIZ EN UN, ENTRENAMIENTO DEL MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

Juan Ramón Muñiz no varía de discurso. El técnico desconfía de un Extremadura que, pese a que solo ha ganado un partido en su campo es el tercer equipo más goleador de la categoría con 21 goles. “Es importante pensar en todas las situaciones. Nos van a exigir la máxima intensidad porque la van a poner ellos, es un campo de dimensiones reducidas. Lo que puede ser en contra también puede ser a favor. Habrá mucho centro, balón dividido, segundas jugadas o estrategia. La clave es estar bien posicionado. Te van a exigir jugar juntos y tener equilibrio. Habrá que adaptarse a lo que requiera el partido y prepararse para tomar buenas decisiones para intentar jugar más tiempo en campo rival”.

Enric Gallego es el goleador del momento. “Es un jugador que está aprovechando su momento. Tienes buenas condiciones, a veces el fútbol es suerte y que te salga bien cuando te dan la oportunidad. Lo está aprovechando bien. La lástima es no haber disfrutado de él en una categoría profesional antes. Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene buenos delanteros, no hay que despreciar a sus compañeros, y nos van a exigir hacer un buen partido. Con todo vamos para allí para intentar sumar buenos puntos, sabemos que la afición va a estar y esperamos responder”.

El Málaga solo ha sumado dos de los últimos 15 puntos lejos de La Rosaleda. “Muchas veces se comenta más fuera que dentro, dentro no hay comentarios. Hay que conseguir números, de esto va, conseguirlos donde puedas. Nadie te va a preguntar cómo y dónde”.

El Extremadura. “Ha perdido partidos en casa donde hicieron buenos partidos. Es un partido difícil, donde hay que jugar con intensidad. Hay que ir con mucha humildad con el mono de trabajo puesto”.

Habrá muchos malaguistas en Almendralejo. “Tenemos una afición detrás que está al día con el equipo y tenemos un compromiso con esa afición. En cada partido vamos a dejar hasta la última gota de sudor, de eso no hay duda. Ojalá vengan satisfechos y con los puntos”.

Juanpi vuelve. “No tuvo ningún problema a lo largo de la semana y, al igual que Harper, se va integrando poco a poco en el equipo. Lo bueno es que no tuvo ningún retroceso y va todo bien”.
Jack Harper no entró en la convocatoria. “Ha ido entrenando progresivamente y poco a poco se incorpora a los entrenamientos. Hay que esperar para verlo al nivel mejor posible. Es una buena noticia que se vaya integrando, no va teniendo molestias y no ha dado pasos atrás, ahora a recuperar ese estado de forma para volver a estar cómo estaba”.

Haksabanovic. “Cuando jugó el otro día fue porque se lo ganó. La competencia es dura, se ha ido ganando un espacio en el equipo. Hemos notado una progresión en el ritmo de trabajo, al equipo, a la categoría, el idioma es importante y se va adaptando. Es un jugador más que puede participar en una posición donde hay mucha competencia”.

Baja de Koné. “Tenemos que estar preparados para suplir cualquier baja. Habrá lesiones, sanciones y estados de forma y el equipo tiene que superar todo lo que va pasando. Eso es lo bueno, el equipo rinde perfectamente. Lo importante es mantener una línea de regularidad y hay que hacerlo esté quien esté en el campo. Voy a dejar gente fuera que podría estar en el once titular perfectamente. Tenemos muchos jugadores para esa posición. Máxima tranquilidad porque el que salga lo va a hacer bien. No hay pensar en los nombres porque todos lo van hacer bien".


Munir, Juanpi y Héctor vuelven. Baja de Koné por lesión

En la lista de 19 jugadores facilitada por Juan Ramón Muñiz destacan las altas de Munir (que estuvo la semana pasada con Marruecos), Juanpi Añor y Héctor Hernández. Salen de la convocatoria Andrés Prieto y Koné por lesión.

La relación de expedicionarios hasta Almendralejo es la siguiente: Munir (1), Kieszek (25), Iván Rodríguez (29), Diego González (3), Pau Torres (5), Fede Ricca (15), Renato Santos (11), Lacen (6), N’Diaye (21), Ontiveros (17), Adrián (8), Blanco Leschuk (9), Cifu (12), Lombán (18), Héctor Hernández (19), Haksabanovic (20), N’Diaye (21), Dani Pacheco (22) e Hicham (31).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario