Competición
  • Champions League

EIBAR 3 - REAL MADRID 0

Ramos dice que quisieron extorsionarle con su positivo

Dice que se lo comunicaron hace mes y medio y que pidieron dinero para no publicarlo. Llevará el caso a los tribunales.

Sergio Ramos, central del Real Madrid, anunció que emprenderá medidas legales contra los medios (Mediapart y Der Spiegel) que revelaron su incumplimiento de las normas antidopaje en dos partidos, la final de la Champions de 2017 ante la Juventus y un encuentro de Liga de 2018 en Málaga. Lo hizo en la zona mixta de Ipurua y, posteriormente, en un comunicado.

El jugador dijo, en Eibar, donde su equipo perdió este domingo que "es un tema complicado. Contra el que ha hecho esas acusaciones iremos con nuestro equipo legal. Ya han hablado los que tenían que hablar, que son la UEFA, la AMA y el club. Yo llevo más de 250 controles antidopaje en mi carrera y no he cometido ninguna irregularidad. Jamás".

Ramos cargó contra Mediapart y Der Spiegel y denunció que fue extorsionado: "Ya sabemos qué tipo de portal es. Nos amenazaron hace un mes y medio. Quisieron sobornarnos (¿?) con dinero. No teníamos ningún temor porque la verdad está de nuestra parte. Pero tomaré medidas, porque han querido manchar mi imagen y mi carrera. No cabe otra. Sabían que no podían sacar partido porque la verdad la teníamos nosotros".

"Yo estoy tranquilo, pero me duele", añadió. "La dexametasona es un antiinflamatorio que utilicé para mi problema de clavícula y se dio la información. Y lo de Málaga se ha explicado muy bien. Me duché porque me dijeron que podía hacerlo. La mentira puede contarse de mil maneras porque es mentira. Yo sólo doy positivo en horas de trabajo. En lo que esté aquí disfrutaré. Y al que le joda, que se meta en agua. Seguiré siendo profesional".