El Madrigal: la primera obra de arte de Setién y la primera pifia
Sergio León hizo allí el año pasado el 0-1 del Betis tras 17 toques, pero un fallo en la salida del balón propició el 1-1 amarillo.


El Betis de Setién regresa este domingo a El Madrigal con sensaciones encontradas. Allí, en la tercera jornada de LaLiga pasada, el equipo verdiblanco realizó la primera de varias obras de arte en forma de gol bajo la batuta del técnico cántabro y logró un 0-1 muy recordado, que anotó Sergio León tras nada menos que con 17 toques de muchos de los futbolistas béticos, desde que salió el balón de las botas de Antonio Adán hasta que llegó al ariete de Palma del Río. También lo pasaron Amat, Javi García, Feddal, Camarasa, Durmisi, Barragán y Joaquín.
Noticias relacionadas
El capitán portuense fue el que, con una gran asistencia, puso el balón en la cabeza de Sergio para que éste batiera a Barbosa. No había dado tantos toques el Betis para marcar un gol desde hacía entonces 12 años, en 2005. En Madrid, dos jornadas después, superó esa cifra ampliamente con un tanto mucho más recordado porque sirvió además para dar la victoria en el Santiago Bernabéu, donde Sanabria anotó el 0-1 final tras 40 pases entre sus compañeros.
Pero en El Madrigal también llegarían las primeras críticas por la insistencia de Setién en sacar el balón desde atrás cuando Adán, precisamente el que había iniciado la jugada del 0-1, no controló un balón comprometido y Bacca se aprovechó para hacer el 1-1, camino del que sería un 3-1 final. Aquel tanto en contra provocó una discusión sobre el estilo del entrenador santanderino que no ha parado hasta nuestros días, cada vez que llega una derrota y a pesar de que meter al equipo en Europa la pasada campaña.



