laliga

VILLARREAL 3 - BETIS 1

Adán y Castillejo desatan la tormenta del Villarreal


Celta - Villlarreal en directo: LaLiga Santander, en vivo

En los pies de Adán se originó la ilusión del beticismo y en los pies de Adán comenzó la resurrección del Villarreal. El portero apareció en los dos momentos que marcaron el partido. Primero arrancó una jugada memorable con la que el Betis se adelantó en el minuto 11. Veinte minutos más tarde, crecido por la superioridad ante el Submarino, se hizo un nudo al querer sacar el balón jugado con esta nueva mentalidad inculcada por Setién. Bacca, perro viejo, le robó el balón y puso el empate, estrenándose en LaLiga y ayudando a su equipo a cambiar por completo una imagen deteriorada: pasó de estar deprimido a desatar un vendaval.

El Villarreal cometió un error en el primer tiempo y lo pagó. Se quedó de piedra ante una diagonal de Feddal a Joaquín, que siguió con un centro medido del extremo y un cabezazo mortal de Sergio León. Con el 0-1 su mala salida desde atrás desesperó al personal, muy inquieto sin la presencia de Bruno. Sin embargo, reaccionó a base de intensidad sin balón y de agresividad con él. Durante el resto del tiempo el equipo de Escribá demostró que tiene más arsenal de lo que dice la tabla. Bacca, Bakambu, Castillejo y Rodrigo, con un balón al palo, dieron un serio meneo al Betis. El mediocentro de la cantera fue clave para robar el mando inicial a Javi García y hacer del Villarreal el dueño del partido. Rodrigo ya no es una promesa, sino una realidad.

El descanso equilibró de nuevo las fuerzas. El Betis salió de su área para presionar más arriba. Ese pequeño pero crucial gesto le devolvió por momentos el brillo y la competitividad. Tello tuvo el segundo gol tras un balón largo y una cantada en cadena de Álvaro y Víctor Ruiz. Pero erró donde destacan las estrellas. Barbosa, tercer portero hasta hace nada, hizo un paradón. El Villarreal vivía de las contras y de la agitación de Castillejo hasta ese momento. Fue precisamente el extremo quien remontó con una jugada que intenta mil veces y que pocas veces le sale (sólo cinco goles en Primera). Su rosca hizo inútil la estirada de Adán.

El Betis, estresado, intentó solucionar el entuerto. Le faltó fe, velocidad en la circulación y talento en los metros finales. Guardado fue suplente, aquejado del Virus FIFA, y Sergio León había sido sustituido con empate. Con Tello y Sanabria a la deriva, un gran balón a la espalda de Álvaro sirvió a Enes Unal para sentenciar el partido, presentarse en sociedad y hacer un llamamiento a la calma: el Villarreal, pese a las bajas, ya está aquí de nuevo.

 

Setién: “Vamos a sufrir errores como el del 1-1 y lo asumimos”

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la derrota en Villarreal a partir del 1-1 en el que se produjo un fallo de Adán: “Consiguieron ahí el empate. Son las dos caras de la moneda. Logramos un gol maravilloso por varias acciones en las que Adán inició el juego con criterio y bien y asumimos que nos pase esto alguna vez. Es una pena porque el 1-1 les vino bien, lo estaban pasando mal y a continuación pasamos nosotros una fase en la que estuvimos apurados y dejamos espacios. Son cosas que nos van a pasar a lo largo del campeonato, que vamos a meter goles como el del 1-0 y sufriremos errores como el del 1-1”.

Mano a mano de Tello. “Entramos bien en la segunda mitad, tuvimos bastante más control que en el final de la primera. Conservamos y hacíamos correr, no estábamos pasando apuros y llegó esa acción en la que pudimos ponernos por delante, clara. Son circunstancias del fútbol. Llegó su gol, nos dejó tocados. Tratamos de ir a por el empate pero el rival es un buen equipo, defiende bien, interrumpe el juego y no nos permitió tener continuidad. Encajamos el tercer gol y se nos puso realmente difícil”.

Idea de juego. “Creo que en el 1-0 se ve claramente cuál es nuestra propuesta de juego. Salimos con el balón muchas veces, tuvimos posibilidades de llegar aunque el rival defiende fácil. Nos faltó frescura, situaciones un poco más concreta pero estoy contento con el rendimiento del equipo. Hay cosas que debemos mejorar pero incluso cuando ganemos 3-0 también pasará. Teníamos enfrente un grandísimo equipo, no hay que olvidar eso”. -ESPINA

Escribá: "Es el mejor partido que hemos hecho esta temporada"

“El mejor partido que hemos hecho esta temporada”. Así calificó Fran Escribá la espectacular actuación del Villarreal ante el Real Betis en el Estadio de la Cerámica. El técnico valenciano se deshizo en elogios hacia sus jugadores: “Fue duro empezar perdiendo, pero el equipo completó un gran partido. Ha sido el mejor que hemos jugado".

Para Escribá, la intensidad mostrada por sus jugadores fue clave: “Hemos tenido intensidad. Pese a la dificultad, nunca le hemos perdido la cara al partido”.

Ahora, el preparador valenciano espera recuperar jugadores lesionados para los próximos encuentros. "Si somos agresivos e intensos seremos el equipo que queremos ser. Ahora será importante recuperar jugadores de cara a estos 21 días que van a ser muy intensos", finalizó.