NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Sturm Graz, sancionado con un partido a puerta cerrada

El subcampeón de Austria deberá disputar un partido sin espectadores y pagar una multa de 30.000 euros tras la agresión a un árbitro recientemente.

Actualizado a
Imagen del asistente sangrando tras la agresión de un aficionado.

La UEFA ha sancionado al Sturm Graz, subcampeón de Austria, con un partido de la Europa League en casa sin espectadores y una multa de 30.000 euros por un incidente en el que un árbitro resultó herido por un objeto lanzado desde la tribuna.

Además, el equipo estará dos años en observación y "si en ese periodo vuelve a pasar algo, habrá otro 'partido fantasma' (sin espectadores)", advirtió este viernes el gerente del club, Thomas Tebbich, al comunicar la sanción decidida anoche por la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA en su sede en Nyon (Suiza).

Tebbich, citado por la agencia austríaca APA, resaltó que la sanción fue considerablemente menor que la recomendada inicialmente por el inspector de la comisión encargado del caso.

El incidente se produjo el pasado 9 de agosto, en el encuentro con el AEK Larnaca (0-2) de clasificación para la Europa League, cuando un espectador de 34 años tiró un vaso de plástico duro que hirió en la cabeza a un asistente del árbitro.

El colegiado quedó sangrando en el césped y el partido tuvo que ser interrumpido durante 40 minutos.

El autor de la agresión fue condenado en octubre por un tribunal austríaco a tres meses de cárcel.