NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe sólo deja jugar 48 minutos de media por partido

El Barcelona, Real Madrid y Atlético son los clubes con más de juego efectivo por partido. Eibar, Levante y Alavés, junto con los de Bordalás, los que menos.

Actualizado a
Falta del Getafe en el derbi ante el Rayo.

La metodología defensiva que ha implantado Bordalás en poco más de dos años al frente del Getafe le ha convertido en uno de los equipos más difíciles de marcar gol. Ha recibido 10 en 12 jornadas, sólo Atlético (8), Valladolid y Valencia (9) han encajado menos. Esto se debe a que es el equipo que menos remates a portería recibe (36) en LaLiga y el tercero que más partidos ha dejado la portería a cero (4), por detrás de Atlético y Valladolid (6). Pero estas cifras se deben a su estilo, ya que el Getafe es el equipo que menos deja jugar. De los 90 minutos del tiempo reglamentario de cada partido, sólo juegan 48 de media, lo que equivale a la primera parte y los tres primeros minutos de la segunda. El Barcelona, el que más tiempo promedia de juego real, alcanza los 58 minutos.

Por ello, el estilo de juego del Getafe ha recibido muchas críticas, como la de Embarba tras el Rayo-Getafe: “Lo hacen muy bien, pero es su juego, perder tiempo, ir al choque y les sirve para sacar resultados. De los siete minutos añadidos se ha jugado uno. Ha habido muchas faltas, muchos parones y se favorece al que no propone”.

El cuadro azulón es el equipo de las cinco grandes ligas que más faltas hace (222). Aunque cabe recordar que el arbitraje en España no es tan laxo como en otros países; en Inglaterra, por ejemplo, el juego es más fluido. En la Ligue 1, el Dijon lleva 205; el Torino (198) es el que más en la Serie A; el Brighton (174), en la Premier, y el Augsburgo, con 165, en la Bundesliga. El Getafe también es el tercer equipo español que más amarillas ha visto (34), por detrás de Athletic (41) y Levante (36). De dichas amonestaciones, el Getafe ha recibido cuatro por protestar (una de las acciones por las que más tiempo se pierde, junto a las faltas o los saque de banda), siendo el sexto que más ha visto por este motivo, y dos por pérdida de tiempo, sólo superado por Athletic y Real Sociedad (3).

La cantidad de amarillas mostradas a un equipo es uno de los parámetros que hace indicar cuáles son los que más juegan: Barcelona y Madrid, con 58 y 57 minutos de media, han visto 19 y 22 amarillas y han cometido 117 y 125 faltas, los que menos en la relación. Y es que los equipos que más juegan de media tienen en común que son los que más posesión tienen: Barcelona (67,24%) y Madrid (64). En cambio, los que menos tienen el balón son los que menos dejan jugar: Getafe (39,39%), Levante (41,59), Alavés (38,51), Huesca (45,27)...

Tiempo real de juego en LaLiga Santander.
Ampliar
Tiempo real de juego en LaLiga Santander.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario