NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-GETAFE

Bordalás: "San Mamés es atractivo para cualquier profesional"

El técnico vuelve al escenario de su debut en Primera. No se fía del mal momento del Athletic y avisa: “Tendrán una intensidad altísima”.

Actualizado a
Bordalás: "San Mamés es atractivo para cualquier profesional"

Después del parón, San Mamés y un Athletic muy necesitado. ¿Cómo llegan?

El Athletic es un equipo muy importante y peligroso. Un gran equipo histórico que no ha tenido el comienzo que esperaban. Hay mucha igualdad. Llevan tiempo sin ganar y querrán hacerlo ante su afición.

¿Qué es lo más peligroso?

Seguro que el domingo tendrán una intensidad altísima. Meten una presión muy fuerte en todo el campo. Han hecho grandes partidos a pesar de los resultados. Es un gran escenario y un partido muy difícil.

¿Y el Getafe cómo está?

Bien. Los internacionales han llegado cansados, pero ya están integrados en el grupo y llegarán bien para el domingo. Tenemos a casi todos.

A las doce de la mañana el Getafe siempre gana…

No creo en eso, sino en el trabajo. Las estadísticas cambian y se rompen y para sacar los puntos tendremos que jugar bien, no mirar al pasado. El Athletic quiere cambiar la dinámica de resultados porque es un equipo hecho para estar en Europa la próxima temporada.

Muniain renovó sin cláusula de rescisión. ¿Le gustaría que se hiciera así con los jugadores del Getafe?

Yo soy entrenador y no entro a valorar los contratos de los jugadores. Muniain es un jugador fantástico y estará a gusto en su club. Me parece bien y que cada uno haga lo que estime.

¿Cuándo reaparecerá Markel Bergara?

Confiamos que sea pronto. Lleva mucho tiempo parado y se está trabajando para que esté lo antes posible. Nos puede ayudar mucho. Estamos muy pendientes de él para que tenga calma y no se desespere. No queremos forzar para que no haya recaídas.

Llevan desde la primera jornada sin perder a domicilio.

Tenemos unos buenos números fuera de casa y trataremos de mantener la dinámica. Afrontamos un partido muy atractivo en un gran escenario contra un equipo bueno y una magnífica afición. Siempre miramos a los partidos con la intención de ganar, sabiendo de la dificultad.

¿La baja de Yuri puede modificar en algo su planteamiento?

Balenziaga es un jugador con una experiencia enorme y un gran profesional. El Athletic tiene muy buena plantilla y no creo que sea una baja importante. Durante la semana hemos trabajado para intentar sorprenderles, pero no por esa baja.

¿Un día especial para usted que debutó en Primera en San Mamés?

Lo fue en su momento, mi primer partido en la máxima categoría. Me trae un gran recuerdo y es uno de los escenarios más bonitos de La Liga. Jugar en San Mamés es atractivo para cualquier profesional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario